También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cosa de fútbol (Del 11 al 18 de enero)

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hola, hola.

Soy del Barcelona, pero quiero comentaros una cosa sobre el Real Madrid. He leído por ahí que hace poco Paco ha dicho esto:

"En septiembre nadie pensaba que esto iba a pasar, todos hubiéramos dicho que el Real Madrid tenía la mejor plantilla. Si somos coherentes, no se puede decir que esto se veía venir. El que diga que sí, que eche la lotería y le damos la enhorabuena. Lo normal es que Zidane diga que seguirá con ellos. Este equipo se ha caído sin que nadie lo esperara".

No estoy de acuerdo, Paco. Siempre me ha parecido que la norma número 1 en el fútbol es: ‘Cuando ganas, refuérzate para no morir de éxito’. El año pasado el Real Madrid tenía hambre por la Liga (el Barça llevaba años dominándola). Además, disponía de la mejor plantilla, y en Europa los equipos le temen y apenas compiten contra ellos (algo parecido a lo que le sucede al Barcelona en Liga los últimos años, como insinuaba Pepe Domingo el otro día).

Guardiola lo sabía y lo practicaba. Echó a Etoo (injustamente), luego a Ibrahimovic, trajo a Villa, quiso que viniera Cesc varios años y al final lo consiguió, metió a Pedro... todo eso en medio de los títulos.

El Real Madrid, en verano, cayó en la autocomplacencia más absoluta. Ese es el resumen de todo. Vivo en Madrid. Cada vez que me encontraba con un madridista, me repetía lo buenos que eran. Se iba Danilo y decían: "Tenemos a Carvajal". Yo les preguntaba: "¿Para 70 partidos?" Y respondían: "Para lo que haga falta" (con esa falta de humildad que a veces tienen). Tenían que haber fichado un 9 tipo Lewandowski.

Aun así, le queda una bala, la Champions, donde esa superioridad mental es decisiva (la Copa a mí no me vale casi de nada).

Un saludo.

Telmo.

Lo más visto