• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Sodicar celebra su 35º aniversario

La Sociedad de Diabetes de Cartagena y su Comarca (Sodicar) celebrará del 14 al 16 de mayo, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, los treinta y cinco años desde que arrancara su andadura. 

Sodicar celebra su 35º aniversario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Sodicar cumple hoy 35 años de existencia y la próxima semana lo celebrará con diferentes actividades formativas e informativas. Calculan que en la Comarca de Cartagena hay 30.000 personas con diabetes, de las ques 13.000 lo desconocen. Por ese motivo dedican mucho esfuerzo a concienciar a los ciudadanos de la importancia de llevar una vida sana, cuidar la alimentación y realizar alguna práctica deportiva que puede disminuir las posibilidades de tener diabetes del tipo 2.

En más de tres décadas, la información sobre la enfermedad ha dado un vuelco, pero en sus orígenes fueron padres de niños con el diagnóstico los que se unieron para crear la asociación y desde entonces han ayudado a muchas familias y sobre todo a los más pequeños a poder llevar una vida lo más normalizada posible.

E lunes 14 de mayo, tras la inauguración del evento tendrá lugar la conferencia 'La monitorización continua de glucosa, un paso de gigante en el control de la Diabetes Tipo I' . Charla a cargo de la diabetóloga y endocrina pediátrica Raquel Barrio.

El martes 15 de mayo se desarrollarán las conferencias 'De corazón, cuida tu diabetes', del cardiólogo José García, del Hospital de Santa Lucía; y 'Cómo actuar frente a una parada cardiaca', a cargo de la especialista en Medicina Intensiva del Hospital de Santa Lucía, Lola Rodríguez.

El turno del deporte llegará el miércoles 16 de mayo, cuando el Campeón de España de Decatlón, Vicente Guardiola; y el Campeón de España Junior de Heptatlón, Sergio Jornet, hablarán sobre 'Diabetes y Deporte'.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar