• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

La parroquia de San Diego proyecta Love

Penúltima cita del curso de los Viernes de San Diego con la proyección del documental LOVE, en la parroquía de San Diego a partir de las 20.30 horas,

La parroquia de San Diego proyecta Love

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Misiones Salesianas presenta “Love” en el penúltima edición de los Viernes de San Diego. Se trata de un documental dirigido por Raúl de la Fuente sobre la prostitución infantil en Sierra Leona. Los salesianos tratan de sacar de esa injusticia a las jóvenes por medio de la educación en Don Bosco Fambul en Freetown. El documental se estrenó el 4 de abril de 2018 en Madrid.

Por unos céntimos de euros, hasta conseguir el equivalente a 3 euros para poder comer, Aminata, Habba, Victoria, Mariatzu o Veriattu salen cada día a las calles de Freetown, unas calles llenas de peligro, donde venden sus cuerpos, las pegan, las roban… Más de 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años en el mundo se ven obligados a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento o son víctimas de otras formas de violencia, explotación sexual y prostitución infantil. Todos privados de su infancia y de su dignidad.

Un tema duro para reflexionar como princioal pretensión de unos Viernes de San Diego organizados por Joaquín Ferrando para poner el diálogo la fe y la cultura. Será el propio Kini el que lleve el hilo conductor de la velada. El documental se proyectará en la parroquia de San Diego, a partir de las 20.30 horas. La próxima semana se pondrá fin a esta edición con niños y jóvenes artistas. Participará el coro juvenil 'Corazón de Jesús' bajo la dirección de Rosa Albero y la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos de la escuela de Ángel Maciá. Se podrá visitar del 29 de junio al 29 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar