• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Maratón de donación de sangre, en el Palacio Consistorial

Los donantes solidarios pueden pasar este sábado por el Palacio Consistorial entre las 10 y las 14 horas para aportar su granito de arena al reto.

Maratón de donación de sangre, en el Palacio Consistorial

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Donar sangre es dar vida. Con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas y eso ya es motivo suficiente para aportar nuestra colaboración al centro de hemodonación de la Región. Desde la entidad nos recuerdan que para tener las reservas en niveles óptimos y poder responder a la demanda de sangre, harían falta 300 donaciones diarias en Cartagena. El centro ha ampliado su horario a los miércoles por la tarde y eso ha mejorado las cifras, pero fuera de los donantes habituales se hacen extracciones puntuales que acercan la acción a la gente.

El reto gota a gota llega este sábado al Palacio consistorial de Cartagena. Entre las 10 y las 14 horas, cualquier interesado que cumpla con las normas básicas para poder donar puede pasarse por las instalaciones municipales a invertir diez minutos en salvar o mejorar la vida de aquellos pacientes que pueden necesitar un trasplante, que están en la planta de oncología, o que necesitan transfusiones casi a diario. Evidentemente hay que añadir a esas necesidades la posibilidad de que haya accidentes o sucesos inesperados.

Todos valen y todos pueden participar para que gota a gota se recoja una buena cantidad y sobre todo se sigan captando donantes que se conviertan en habituales. Por si la llamada de la vida no es suficiente, Practiser anima a los valientes regalando una limpieza bucal gratuita a cada persona que participe en el reto. Recibirán un vale para acudir al centro sanitario en los próximos meses, por lo que se puede ayudar a una buena causa y además ayudar a la auto salud de la boca. Nadie está libre de poder necesitar la sangre de los demás y por eso es tan importante que se eleven las donaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar