• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Festivales

La Mar de Músicas dedica su edición a Dinamarca

Cartagena acogerá del 20 al 28 de julio a Dinamarca, su música y su cultura, dentro de la 24ª edición de La Mar de Músicas.

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2018

El festival la Mar de Músicas alcanza su edición número 24 y Dinamarca será el país invitado. Los organizadores destacan que el 40 por ciento de las bandas invitadas están lideradas por mujeres. Texas, Morcheeba, Soleá Morente o Cécile McLorin son algunas de las artistas que acudirán al evento músical. Además, no solo habrá música porque el festival abarca la literatura o el cine. La Mar de Músicas apuesta por artistas que son poco conocidas para el público general y que dan un toque de exclusividad que ya le ha valido varios premios en su anterior edición. Dinamarca aportará bandas como Whomadewho, Eivor, The Savage Rose, Bisse o Den Sorte Skole.

En el escenario del Auditorio Parque Torres estarán Rubén Blades, Texas, Gregory Porter, Salvador Sobral, La M.O.D.A o The Human League. Suma un nuevo escenario con el Patio del antiguo Cuartel de instrucción de marinería, hoy sede de la UPCT. La plaza San Francisco acogerá a los grupos de la Región y el Puerto será el lugar para la noche patrocinada por Repsol con Iseo y Dodosound, los palestinos 47Soul y el estreno de la nueva formación de Visitante Calle 13 y el dominicano Vicente García 'Trendings Tropics'.

Por primera vez se hará un guiño a la arquitectura y habrá una exposición sobre arquitectura danesa. En el apartado literario habrá un curso de contextualización literaria danesa con Enrique Bernárdez. Todas las actividades paralelas serán gratuitas. Las entradas para los conciertos de pago ya están a la venta  a través de la web del festival www.lamardemusicas.com. Al igual que los dos abonos para todos los conciertos del Parque Torres o del Patio del CIM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar