• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Llega el medio año festero de Carthagineses y Romanos

Charlas, exposiciones y una carrera nocturna solidaria son algunas de las actividades que ha organizado la Federación de tropas y legiones para la próxima semana.

Llega el medio año festero de Carthagineses y Romanos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Llega una nueva edición del medio año festero de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Siete días de actos que finalizarán el próximo sábado en la noche de los Museos, una de las grandes citas culturales de Cartagena. La actividad arranca mañana con una prueba deportiva y solidaria que en esta ocasión tiene tres modalidades. Arrancará con una ruta senderista a las diez de la mañana. Los pequeños festeros correrán dos kilómetros a las ocho de la tarde como aperitivo de la prueba adulta que arrancará a las nueve y veintiún minutos de la noche y pasará por los diferentes puntos arqueológicos de la ciudad. Son diez kilómetros y hay inscritos unos 800 participantes. Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación española contra el cáncer y parte a las Hermanitas de los pobres.

Durante todo el día en la Plaza San Francisco habrá animación y actividades para niños y mayores. Habrá  juegos infantiles como tiro con arco y con honda, ajedrez, además de un concurso de dibujo y la presentación de los personajes infantiles. A las 18:00 horas continuarán las actividades con una exhibición de zumba, y será a partir de las 20:15 horas cuando dé comienzo el concierto del grupo “Guateque”.

Del 14 al 19 de mayo habrá varias charlas y conferencias impartidas por historiadores y criminólogos de diferentes puntos del país.La Noche de los Museos, que se celebra el sábado 19 de mayo, acogerá también varias actividades programadas por Carthagineses y Romanos. En la Explanada del Puerto se instalarán 25 carpas en la que se llevarán a cabo las actividades, desde las 11:00 horas.Además, como colofón al medio año festero, durante la jornada se presentará el cartel de Carthagineses y Romanos de este año.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar