• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Donación de Sangre

El centro de Hemodonación cambia sangre por entradas de fútbol

El centro de hemodonación regalará cien entradas para el Cartagena- Écija del domingo entre los donantes que mañana acudan al Rosell a donar sangre.

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La necesidad de sangre no es algo puntual en la Región de Mucia. Donar sangre salva vidas diariamente y es el mejor motivo para donar sangre, pero este miércoles además tiene un premio deportivo. El centro de hemodonación regional regalará cien entradas a los donantes que se acerquen al hospital del Rosell entre las tres y media y las nueve de la noche de mañana miércoles. La iniciativa se enmarca dentro de una campaña de la Federación de fútbol de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del FC Cartagena que tiene este domingo un fundamental partido para ser campeón del Grupo IV de la Segunda B. Posteriormente el equipo luchará por ascender de categoría.

Se trata de un incentivo más, pero la intención es captarles para hacerse donante habituales y entrar en la dinámica de hacerlo más a menudo. La necesidad es diaria, porque hay pacientes oncológicos que necesitan sangra de forma diaria o pacientes hematológicos que necesitan transfusiones cada semana para sus tratamientos. Además, siempre pueden surgir emergencias que descuadren las cuentas de las reservas que tiene el centro. En Cartagena serían necesarias entre 200 y 300 donaciones diarias para hacer frente a todas las necesidades. Si bien las reservas están bien en muchos tipos de sangre, lo es también que hay dos tipos que son especialmente demandados y por eso se hace un especial llamamiento a los donantes del grupo O negativo y A negativo. Desde el centro recuerdan que se pueden salvar tres vidas con las donaciones y que el trámite solo es de diez o quince minutos y totalmente indoloro para el donante. Buscan valientes donantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE