• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

Concurso Cartagena sostenible

Los alumnos de San Vicente de Paúl se alzan con el primer y segundo puesto del concurso Cartagena transparente en su tercera edición y el próximo lunes recogerán el premio.

Concurso Cartagena sostenible

Ayuntamiento de CartagenaCope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Los alumnos de secundaria del colegio San Vicente de Paúl han ganado el primer y segundo premio de la III Edición del Concurso Cartagena Ciudad Transparente 2018, realizado con el fin de difundir la transparencia de la administración en democracia, según explica la web municipal. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud, a través de loscorresponsales juveniles. Han participado jóvenes de los centros de educación secundaria de todo el municipio.

El próximo lunes, 18 de junio, el concejal delegado del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, hará entrega del primer y segundo premio de este concurso a los jóvenes ganadores. Lo hará en el colegio San Vicente de Paúl, a las 9:00 horas. En días sucesivos se hará entrega del tercer premio que ha recaído en alumnos del I.E.S. Ben Arabi. 

Los ganadores del primer premio han sido los alumnos Irene Cabeza Muelas, Cristian Aracil Martínez, Celeste Doménech López, Lorena Herrero Conesa y Jorge Castell Martínez, que cursan 4º de la ESO en el colegio San Vicente de Paúl. 

El segundo premio lo han obtenido los estudiantes Javier Cegarra Parra, Alicia Conesa García, Pablo Fernández Mendoza, Victoria Tonnes Rosique y Patricia María Saura Martínez, que estudian 2º de la ESO en el mismo colegio.

Los ganadores del tercer premio han sido Nerea García Benedicto y Nerea Pérez Inoa, alumnos de 2º de la ESO del I.E.S. Ben Arabi.

Los premios para cada miembro del equipo serán: cámaras deportivas tipo Gopro, para los primeros clasificados; gafas de realidad virtual para Smartphones, para los segundos; y libros de temática juvenil, como tercer premio. Además, se distingue a los centros educativos que han participado en el concurso con el sello 'Centro comprometido con la transparencia'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE