• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine

Abierto el plazo de inscripción para los cortometrajes del FICC

El 47º Festival de Cine de Cartagena da sus primeros pasos.

Abierto el plazo de inscripción para los cortometrajes del FICC

Ayuntamiento de CartagenaCope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El FICC no descansa. El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la 47 edición del festival, que finalizará el 9 de septiembre de 2018. Buscan la participación de todas aquellas mentes audiovisuales despiertas que puedan presentar un trabajo para optar a ser uno de los cortometrajes del próximo festival. Las bases para participar se pueden descargar en la web del FICC y serán admitidos todos aquellos cortos de ficción cuya duración sea menor de 25 minutos y cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2017.

Los trabajos se podrán inscribir a través de Movibeta, y la inscripción para los cortos de Murcine es gratuita. Un comité seleccionará, entre todos los trabajos recibidos, los cortometrajes que entran a concurso. Dichos cortos serán proyectados durante la semana del certamen, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre, tal y como explica la nota de la organización.

Los cortometrajes pueden ser inscritos en la sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales, destinada tanto a realizadores españoles como extranjeros o en la sección Murcine, destinada a los autores de la Región de Murcia y que cada año atrae a un montón de talentos de la geografía regional.

En cuanto a los premios, en la Sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion e Interpretación. Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ estará dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, lo estará con 500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar