• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Las mejores coplas de Juan Carlos Aragón

Escucha el repaso a las mejores letras de comparsas que dejó el enorme autor gaditano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Desde Los Condenaos, pasando por Los Inmortales, Araka la Kana, Los Millonarios.... Escucha el repaso a la trayectoria comparsista de Juan Carlos Aragón con sus mejores coplas. Un repaso a título póstumo de letras que sin duda no dejaron indiferente a nadie.

La trayectoria del Capitán Veneno destaca por su compromiso como muchos temas sociales y sobre todo la rebeldía de gran parte de las letras del autor a temas que afectan en la sociedad gaditana y mundial.

Vídeo


Cuatro años después de su fallecimiento el 17 de mayo de 2019, Juan Carlos Aragón sigue siendo muy recordado allá por donde va. Trascendió al propio Carnaval de Cádiz y su obra sigue siendo de las más escuchadas hoy en en día sea o no Carnaval. Aragón supo exportar la fiesta gaditana logrando llegar al aficionado de Cádiz y fuera de la ciudad, donde sus seguidores son legión.

Hoy por hoy, queda por publicar uno de los libros que escribió el autor. Y es que la herencia, cuatro años más tarde, aúno está resuelta, algo que reclama su viuda Luisa Tejonero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar