• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafa Velázquez y Miguel Nández en COPE

«Las comparsas van al Falla a ganar a Martínez Ares»

'El Perro Andalú' es la nueva comparsa de Antonio Martínez Ares para el próximo COAC 2018. Su director, Rafa Velázquez, y uno de sus nuevos componentes, Miguel Nández, protagonistas en Tangos y Pasodobles

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

Con el listón alto, como suele ser habitual en Antonio Martínez Ares, 'El Perro Andalú' es su nueva obra para el próximo COAC 2018. Una comparsa que en principio se iba a llamar 'Los Ejemplares' pero que “cambiamos tras una charla con Antonio”, desvela Rafael Velázquez, director del grupo en el programa de COPE 'Tangos y Pasodobles'.

La comparsa, segundo premio en 2017 con 'La Eternidad' cuenta para este Carnaval con la voz del cantante gaditano Miguel Nández que explica su entrada en el grupo. “Mi sensación cuando entro era distinta porque era un grupo nuevo y no sabes cómo es la gente pero solo tengo palabras de agradecimiento porque me he sentido como en casa desde que he llegado”.

Nández recuerda que “conozco a Antonio desde hace muchos años. Mi relación con Martínez Ares fue tras dejar el Carnaval y entrar él más dentro de la música. Era una ilusión enorme salir con él”.

Respecto a este fichaje, Rafa Velázquez explica que “para el grupo es importante tener a un componente como Miguel porque tiene mucha calidad vocal y sobre todo es una gran persona que se hace querer”.

Una comparsa que siempre aspira a lo más alto y es que desde “la vuelta de Antonio trabajamos mucho”, apunta Velázquez, también conocido por el apodo de su padre 'El Mexicano'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar