• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VISITA DE LA MINISTRA DE AGRICULTURA

García Tejerina afirma que los PGE son "fundamentales" para dar estabilidad a España

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha afirmado que los presupuestos (PGE) de 2018 y su aprobación son "fundamentales" para el sector del plátano y la ayuda al transporte, pero también "para dar estabilidad a Canarias y al conjunto de España para ayudar a crecer y crear empleo". "Por eso es tremendamente importante que se complete su tramitación", apostilló.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La responsable del sector primario hizo estas declaraciones con motivo de un coloquio celebrado este domingo en Los Llanos de Aridane (La Palma), donde indicó que el Gobierno "asume y cumple todos los compromisos con el subsector platanero, como es prueba la cumbre internacional que se celebra este lunes en Tenerife, con los fondos para modernización del regadío, que mejora la competitividad o con los 15 millones de euros de apoyo adicional al sector agrario en su conjunto, solo en el año 2017".

"Los gobiernos del Partido Popular son los gobiernos del campo español y, por lo tanto, son a la vez los gobiernos del plátano de Canarias", añadió la ministra, que quiso recordar que hoy los productores plataneros "disfrutan de más de 140 millones de euros al año gracias a las negociaciones que el Gobierno llevó adelante hasta el año 2020".

Señaló, además, que ya se trabaja para dar estabilidad a la agricultura canaria y de manera especial al plátano. "Por eso yo, como ministra, he pedido a mis homólogos de Portugal y Francia que nos juntemos para defender a las regiones ultraperiféricas (RUP) en materia de agricultura. Que nos juntemos para defender el Posei, la ficha presupuestaria para la agricultura canaria. Es una iniciativa del Gobierno de España y quiero agradecer a los ministros francés y portugués que hayan tenido la amabilidad de desplazarse hasta estas islas".

Con respecto a los asistentes a este cónclave, explicó que conocen la realidad de este sector y están preocupados también por sus productores. "Por eso tendremos este lunes un encuentro de esta importancia, como nunca antes se había dado", dijo.

A su juicio, "ésta es la prueba más palpable del compromiso del Gobierno con el sector platanero, que tiene hoy un presupuesto porque tiene a un Partido Popular que siempre está detrás de estos asuntos, como lo está el presidente del partido en las islas, Asier Antona, y como también lo está Gabriel Mato, defendiendo en el Parlamento Europeo estos intereses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar