• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 149

Trece facultades españolas entre un top 100

Hablamos con Jaime del Río, catedrático de la Universidad Complutense: el Grado de Odontología aparece entre los 100 mejores del mundo por especialidades.

Mayka Jiménez realizando Campus COPE

Mayka Jiménez realizando Campus COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La política de internacionalización, ese parece ser el secreto. Invertir durante la época de vacas gordas para sortear las malas rachas. La universidad española es invisible para el resto del mundo. Aunque parece que hemos conseguido destacar algo gracias al esfuerzo en investigación y a las patentes, especialmente en las universidades catalanas y, en concreto, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña. Ya son algo más visibles. Pero es que además hay 13 facultades españolas que figuran entre las 100 mejores del mundo por especialidades: las carreras de Arqueología, Veterinaria, Odontología, Filosofía, Arquitectura e Ingeniería Civil figuran en el 'top 50', salimos poco a poco de la oscuridad.

En el programa 149 hablamos con Jaime del Río, catedrático de la Universidad Complutense: el Grado de Odontología de esa Facultad es uno de los que aparece entre los 100 mejores del mundo por especialidades. Buscamos razones y fortalezas, con la ayuda de Javier Luna. Por supuesto no faltamos a nuestra cita con el empleo y conocemos a fondo el programa "Lanzaderas de España". Volvemos a Roma para conocer más a fondo el trabajo de los artistas, cómo respiran sus proyectos, cómo dialogan con la ciudad eterna. Y a todo ello sumad el deporte con Adrián Alons, campeón de Europa de futbol sala y estudiante de Fisioterapia, y la música con la apuesta de Rafa Palma.

Escucha aquí el programa.

Trece facultades españolas entre un top 100

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE