• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 127

Premios Arquímedes: universidad e investigación

Mayka Jiménez y Raquel Gallego con Daniel Bueno, músico universitario

Mayka Jiménez y Raquel Gallego con Daniel Bueno, músico universitario

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Esta semana os contamos estos galardones cuyo objetivo es acercar a nuestros estudiantes a esa faceta del campus que es tan importante: la investigación. #COPETeAyudamos.

No estaremos en lo más alto de los rankings universitarios, no seremos Harvard ni la London School of Economics, pero las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo estudian casos de éxito tan reseñables como los de Zara, el Real Madrid, Mango, el Bulli, bancos como el BBVA o el Santander y hasta Chupa-chups. Sus artífices dan Master Classes en sus aulas porque España exporta talento. Y hacerlo en el marco de las aulas universitarias es un plus. Ver una fotografía de Ferrán Adriá en Esade, mientras expone el caso Bulli ante los alumnos, provoca una sensación muy satisfactoria. Leer sobre el papel de todas esas empresas españolas surgidas casi de la nada y a las que se pone como ejemplo a seguir en cualquier parte del mundo, y desaparecen todos los complejos. Unos complejos que jamás deberíamos haber tenido. Comenzamos, con un Campus COPE que suena joven, que sabe joven, que huele a música.

Esta semana tenemos la sección de empleo en forma de Certamen de premios: los Premios Arquímedes, cuya labor es fomentar la incorporación de los jóvenes universitarios a la investigación mediante la concesión de premios a los mejores trabajos. Hablando de los mejores trabajos, también se pueden expresar a través de ocio digital, y más concretamente en forma de videojuegos, por eso hablamos con la U-Tad por su grado y posgrado en creación de videojuegos. Todo aderezado con la mejor música, que llega con la vuelta de Rafa Palma y con la entrevista a un músico universitario: Daniel Bueno.

Escucha aquí el programa.

Premios Arquímedes: universidad e investigación

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar