También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Campus COPE | Cap 126

El Museo del Prado aumenta su oferta universitaria

Isco Jiménez y Mayka Jiménez
Isco Jiménez y Mayka Jiménez
  • cope.es
  • cope.es

Se vuelve más ambicioso y persigue dar a estos estudios un carácter internacional, a través del Primer Congreso Internacional que pondrá su punto final en 2016 #COPETeAyudamos.

El corazón tiene razones que la razón no entiende", Lo dijo hace mucho tiempo Pascal y sigue estando igual de vigente y de acertado. Es el corazón el que manda cuando un informe profesional y docente se puede encabezar de esta forma: “Las titulaciones con más salidas profesionales no son las más demandas por los jóvenes universitarios”. No lo decimos nosotros, lo dice la Comunicad Laboral Universia, después de reunirse con directores de recursos humanos de empresas, servicios de empleo de universidades españolas y estudiantes universitarios. ¿Y cuál fue la propuesta después de constatar ese hecho? Trabajar más en las enseñanzas no universitarias. Es decir, según nuestro entender, que la formación universitaria es y debe seguir siendo vocacional: si no estudias lo que te gusta, lo que te apasiona, no podrás ejercer nunca desde la excelencia. Serás feliz mientras estudies, eso sí, serás feliz cuando trabajes, y seguramente alcanzarás el máximo. Pero si lo que quieres es ganar dinero, quizá lo que debas hacer es formarte de otra manera, con otra finalidad. Y es muy posible que la formación profesional pueda ayudarte, porque está dirigida a otros objetivos. No decimos que vayas a ganar menos dinero con una formación superior. Al contrario. Que el camino va a ser más largo pero también, quizá, más satisfactorio.

Arranca el curso el escolar, también en las universidades, y el Centro de Estudios del Museo del Prado ha presentado su programación para el próximo año que aumenta considerablemente su oferta con respecto a años anteriores. Se vuelve más ambicioso, se busca llegar a un público más amplio y se persigue dar a estos estudios un carácter internacional, a través del Primer Congreso Internacional que pondrá su punto final en 2016.

También te contamos en qué consiste el ensayo “La diversidad cultural y lingüística en el seno del desarrollo sostenible mundial”, elaborado en el marco de la agenda para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, en la celebración de su 70 aniversario, y cuya autora es una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid: Laura Vicente Jiménez. Ella es española y estudia Relaciones Internacionales en Madrid, y su ensayo, escrito en francés, ha sido el ganador de la edición 2015 del concurso “Muchos idiomas, un mundo”.

Cerramos con series y música: Battle Creek y SINESTRESS.

Escucha aquí el programa.

El Museo del Prado aumenta su oferta universitaria

Lo más visto