• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 101

El mercado laboral universtario: situación y expectativas

Mayka Jiménez y Raquel Gallego con Marcos de Vicente

Mayka Jiménez y Raquel Gallego con Marcos de Vicente

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Hablamos con Federico Muñiz, Subdirector General de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal, para analizar cómo tienen los universtarios el acceso al trabajo #COPETeAyudamos

Ansiedad, miedo, insomnio... son solo algunas de las muchas alteraciones que puedes tener cuando te enfrentas a la época de exámenes. A veces te lo tienes que jugar todo a una carta, aunque Bolonia, y no solo Bolonia, nos trajo aquello de la evaluación continua, que parece mucho más racional. Además ya no hay folio sino ordenador, o Tablet, o Smartphone... No hay libro ni apuntes... hay acceso libre y gratuito a todo un mundo audiovisual. En todo caso, ¿quién no ha sentido un deseo irrefrenable de quedarse en la cama esa mañana de examen asegurándose a sí mismo que su estado de salud era algo cercano al delirium tremens? Por eso podremos acercarnos a decenas de técnicas de estudio que nos ayuden.

Comenzamos entrevistando a entrevista a Federico Muñiz, Subdirector General de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal, con el que hablamos de la situación actual del mercado laboral universitario y expectativas de futuro inmediato.

Hablamos con César Bona, candidato al Global Teacher Prize, se podría decir que el premio Nobel de los profesores. La música relaja a las bestias, y aunque no nos ni os consideramos como tal, nunca la dejamos de lado en el programa: Rafa Palma y su propuesta no falta, aparte del grupo musical universitario: Marcos de Vicente, alumno de la Carlos III. Estamos en contacto.

Escucha aquí el programa.

El mercado laboral universtario: situación y expectativas

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE