También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Campus COPE | Cap 95

Esperanza en la Universidad: jóvenes investigadores

La directora del programa, Mayka Jiménez, en plena grabación de...
La directora del programa, Mayka Jiménez, en plena grabación de Campus COPE

A pesar de los graves problemas económicos de España podemos encontrar luz entre las tinieblas: hablamos con una estudiante de 19 años que ha fabricado un detector sencillo y económico que ofrece a los afectados por parálisis cerebral una alternativa para utilizar un ordenador. #COPETeAyudamos

Inmersos en la constante fuga de cerebros, en las constantes quejas por la falta de inversión en I+D, se celebra un año más la Semana de la Ciencia. Y van 14. Se nos pide innovar, estar a la última, ser emprendedores, tecnológicos, ir un paso por delante, pero todo eso exige, cómo no, dinero. Y como de eso es de lo que carecemos, muchos (demasiados) se siguen yendo a la tierra de las oportunidades, esté donde esté.

Pero en medio de este desierto de fe y esperanza aparecen noticias maravillosas: jóvenes que investigan para mejorar la vida de otros. Crean, construyen y fabrican con la casi única ayuda de su ingenio, y de su interés por los demás. En este programa hablamos con una de ellos: ha fabricado un detector sencillo y económico que ofrece a los afectados por parálisis cerebral una alternativa para utilizar un ordenador. Tiene 19 años y estudia Ingeniería Biomédica  e Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Te contamos que desde el pasado 3 de noviembre se está celebrando en Madrid la Semana de la Ciencia: casi 900 actividades que se prolongarán hasta el próximo día 16.

¿Quieres más? La Universidad Autónoma ha organizado el primer Congreso Universitario sobre el Monólogo Cómico. Conferencias impartidas por prestigiosos cómicos del panorama español como Goyo Jiménez, con concurso incluido, por supuesto para universitarios. Y hay más: hablamos de series y de música en la universidad con esos grupos que tanto nos gustan. Además nuestro amigo Rafa Palma nos trae a Chenoa versionando un clásico.

Escucha aquí el programa.

Esperanza en la Universidad: jóvenes investigadores

Lo más visto