También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Campus COPE | Cap 136

Discapacidad en la universidad: mil capacidades

La Fundación Juan XXIII proyecta la creación del mayor centro de formación gratuita para personas con Discapacidad Intelectual bajo el lema “Queremos nuestra Propia Universidad”
Mayka Jiménez con los alumnos del Máster que colaboran en...
Mayka Jiménez con los alumnos del Máster que colaboran en Campus COPE

La ONU pide inclusión para los mil millones de personas con discapacidad que hay en todo el mundo. Ciudades inclusivas y accesibles, sin barreras en el empleo, en la educación, en la vida política y social. La plataforma que representa a los ciudadanos con discapacidad en España, el CERMI, pide que esa inclusión social de las personas con discapacidad figure en la Constitución como derecho fundamental. Pide, por lo tanto, una reforma constitucional. El Día Internacional de las personas con discapacidad trajo una buena nueva: que las personas con discapacidad intelectual ya tienen acceso a la comprensión de la Constitución Española, gracias a la versión en lectura fácil que se presentaba en el Congreso de los Diputados, editada por el Real Patronato sobre Discapacidad. Un resumen del contenido de la Carta Magna escrito con lenguaje sencillo, para que pueda ser entendido por personas con discapacidad cognitiva o intelectual. Quedan muchos retos pendientes, pero el avance es constante, un  avance que debe llegar hasta las puertas de la universidad para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Se puede. Se debe 

En el programa 136 de Campus COPE te hablamos de que hay muchas instituciones que trabajan para conseguir ese ese derecho, y una de ellas es la Fundación Juan XXIII, que proyecta la creación del mayor centro de formación gratuita para personas con Discapacidad Intelectual bajo el lema “Queremos nuestra Propia Universidad” y con el apoyo de las ocho principales universidades del país.

También abordamos consejos para encontrar trabajo y nos vamos de viaje a Oriente con la Universidad Pontificia de Salamanca por el nuevo libro "La Casa de Santiago en Jerusalén", un centro que se sustenta en tres pilares inamovibles: la investigación científica, el amor a la Iglesia y la clara pertenencia a España.

Y cerramos con el apoyo al talento y la educación, como no podía ser de otra forma: PlayStation y el Museo Thyssen unidos en un videojuego desarrollado por, entre otros, varios alumnos de ESNE: Nubla.

Escucha aquí el programa.

Discapacidad en la universidad: mil capacidades

Lo más visto