También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Campus COPE | Cap 121

La discapacidad: mucha capacidad para trabajar

Campus COPE
Campus COPE

En el programa 121 os contamos, entre otras muchas cosas, que la Fundación Adecco selecciona universitarios con discapacidad para participar en un proyecto de formación y empleo. #COPETeAyudamos

Más del 80 % de las personas con discapacidad son pobres, según datos de la Organización de Naciones Unidas. En nuestro entorno, solo uno de cada cuatro españoles con discapacidad tiene empleo. Y para ellos, como para todos, conseguir una mejor formación es básico para conseguir ese empleo. Alrededor de un 9 % de los universitarios con discapacidad realizan estudios de posgrado. Cada vez se animan más, aunque lo tengan un poco más difícil. Demasiadas barreras físicas, sociales y de insolidaridad que salvar para obtener un resultado económico que siempre estará muy por debajo de los que, en teoría, no somos discapacitados. Solo en teoría, porque eso habría que demostrarlo. Hablar de universidad y de discapacidad psíquica a veces parecen términos incompatibles. Pero no es así, como demuestran cada día los alumnos con capacidades diferentes que participan en proyectos de formación y empleo. Quizá la sociedad sea demasiado ciega para darse cuenta, pero necesitamos de esas capacidades diferentes, porque entre todos creamos riqueza. La riqueza que aportan los que tienen mucho que aprender, pero también mucho que enseñarnos.

En el programa 121 de Campus COPE hablamos, cómo no, de empleo: la Fundación Adecco selecciona universitarios con discapacidad para participar en un proyecto de formación y empleo. Y como bien sabéis, es el mes que es y por tanto llega el final de curso y, además de los últimos exámenes, es momento de entregar el Trabajo Fin de Máster. También nos preguntamos si existe alguna conexión entre la FP, las empresas de nuestro país, la OCDE o los ninis. Aunque es tiempo de la recta final y del último esfuerzo, no es menos importante disfrutar del tiempo libre, por eso hablamos de series, y en concreto de una con una calidad incuestionable: Hermanos de Sangre.

Escucha aquí el programa.

La discapacidad: mucha capacidad para trabajar

Lo más visto