• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 99

El cerebro es un músculo, ¡ejercitémoslo!

Campus COPE regala cinco pases de escenario

Campus COPE regala cinco pases de escenario

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

La Neurociencia avanza a pasos agigantados y como el cerebro es el único órgano que no se desgasta, ¿por qué no entrenarlo? #COPETeAyudamos.

Finlandia es el referente para la educación. Está a la vanguardia, muy por delante del resto: saca sobresalientes en los informes PISA y marca tendencias de futuro. Pues ha decidido tomar una decisión, desde luego, valiente. Aunque no está claro si acertada: acabar con la caligrafía en sus planes de estudio y empezar a formar una generación que, en muy pocos años, será incapaz de escribir con lápiz, bolígrafo o pluma. Una generación que sólo sabrá teclear en su ordenador fijo o portátil, en su tablet o en su teléfono móvil. ¿Es necesario acabar con uno para dar paso al otro? ¿No pueden convivir los dos? Parece que la evolución conlleva revolución. Que no hay avance sin guillotina. Pero nos gustaría un cambio sin violencia.

En este programa nos preguntamos si necesitamos ejercitar nuestro cerebro de cara a los exámenes de enero, o de junio, o cualquier otro. Al fin y al cabo el cerebro es un músculo. También sobre Ghandi y su influencia en la Universidad. Incluso nos vamos a ir la China porque el Instituto de Estudios Bursátiles ha firmado un convenio académico con The Chinese University of Hong Kong. A partir de 2015, enviará a sus alumnos a la ciudad china para un curso especializado en finanzas, hablamos con una de ellas.

Movilizar a los más jóvenes y fomentar su espíritu emprendedor, ese es el objetivo de Historias en Red. Desde la Fundación "Lo que de verdad importa" quieren apoyar a los más jóvenes, les entrevistamos.

¿Te gustan las series? Pues los productos que llegan desde UK son de la máxima calidad, una muestra: Broadchurch. Cerramos con la Nochevieja universitaria y un regalo: cinco pases de escenario para los oyentes que respondan a una sencilla pregunta, ¡escucha el programa para saberla!

Escucha aquí el programa.

El cerebro es un músculo, ¡ejercitémoslo!

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar