• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El temporal causa daños materiales en Cádiz

La borrasca 'Emma' ha causado varios destrozos en Cádiz capital en la madrugada de este jueves, como el derrumbe de la muralla de San Felipe o de parte del murete del Paseo Fernando Quiñones.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

La borrasca 'Emma', que azota estos días al conjunto de la Península Ibérica, ha causado varios destrozos en Cádiz capital en la madrugada de este jueves, como el derrumbe de la muralla de San Felipe o de parte del murete del Paseo Fernando Quiñones.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, sobre las 3,00 horas la Policía Local cortó el tráfico en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre la calle Brasil y la Glorieta Ingeniero La Cierva debido a la gran cantidad de arena de la playa acumulada por el temporal. Así, la calzada permaneció cortada hasta las 10,00 horas, cuando finalizaron los trabajos de limpieza.

A partir de las 6,00 horas, el temporal se hizo notar aún con más fuerza, causando la caída de parte de una chapa de la fachada de una nave ubicada en la calle Algeciras número 4. Ante ello, los bomberos se desplazaron al lugar para retirar el resto de la chapa, ante el riesgo de desprendimiento.

Cerca de las 7,00 horas, se produjo la caída de un toldo de una vivienda en la calle Amílcar Barca número 35, que golpeó varias ventanas rompiendo algunos cristales. Por ello, los bomberos también se personaron en el lugar. Asimismo, casi una hora después se produjo el desprendimiento de una chapa de la fachada de un establecimiento en la calle San Isidro, número 4.

Pasadas las 8,00 horas, la Policía Local ha dado aviso a Alumbrado Eléctrico de un cable suelto dando chispazos en el colegio Tierno Galván, y sobre las 9,30 horas, los bomberos acudieron a la calle Gas, número 8, ante la caída de una antena que quedó colgando.

Algo más tarde de las 10,00 horas, se cayó un semáforo en la esquina de la avenida José León de Carranza y la calle Nereidas, por lo que la Policía dio aviso al personal de semáforos. Sobre esa hora también se produjo la caída de la marquesina de autobuses en la plaza de Santa Elena, a la altura de la Casa del Niño Jesús.

A todo ello, cabe añadir que por motivos de seguridad no se ha procedido este jueves a la apertura del Parque Genovés. El recinto permanecerá cerrado hasta que el temporal amaine.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar