• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reparación en el Astillero gaditano

El 'Sovereing' da 1.000 empleos en Cádiz

Los astilleros de Navantia en Cádiz acoge por el plazo de 20 días al buque 'MS Sovereign' de la empresa de cruceros Pullmantur para ser reparado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Los astilleros de Navantia en Cádiz acoge por el plazo de 20 días al buque 'MS Sovereign' de la empresa de cruceros Pullmantur para ser reparado y reformado en su dique seco y dar así trabajo a más de un millar de personas.

Así lo ha indicado el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, el alemán Richard Vogel, durante una visita guiada para periodistas al 'Sovereign', en el que también han participado el director de Navantia Cádiz, Joaquín Hernández y el gestor del proyecto de remodelación del crucero, Francisco Porras.

En concreto, Vogel ha detallado que para la remodelación y puesta a punto del 'Sovereign' se está contando con más de un millar de personas, de los cuales 500 trabajadores forman parte de la tripulación del crucero, mientras que unos 600 --400 de Navantia y 200 de 25 empresas subcontratadas-- son contratados 'ex profeso' para éstas tareas.

El presidente de Pullmantur ha indicado que se ha seleccionado el astillero gaditano para la puesta a punto del 'Sovereign' por cuestiones de "flexibilidad, rapidez y calidad en el trabajo que se desarrolla en esta factoría", así como por "su precio competitivo".

Asimismo, ha destacado que la localidad gaditana "es perfecta" para el itinerario que desarrollan los cruceros una vez terminados, y que la cercanía del astillero con el núcleo urbano de Cádiz "es un punto a favor, especialmente para nuestros trabajadores que pueden gozar de los servicios de una ciudad sin tener que desplazarse".

Preguntado por la posibilidad de que Cádiz se convierta en puerto base de cruceros, Vogel ha valorado esta posibilidad como "difícil" ya que la capital requiere "de más logística" al no tener "suficientes plazas hoteleras ni contar en las inmediaciones con un aeropuerto".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar