• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elegida entre 58 propuestas

Serpes, la imagen del Carnaval

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha presentado la que será la nueva imagen corporativa del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz presentada al certamen bajo el lema 'Serpes

Foto COAC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha presentado la que será la nueva imagen corporativa del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz presentada al certamen bajo el lema 'Serpes'. La propuesta realizada por Ideamen, de la empresa Urban Roll, es la que ha resultado ganadora del concurso convocado obteniendo por unanimidad el apoyo del jurado entre las 58 propuestas presentadas.

En una nota, Romay ha señalado que "dada la relevancia que tiene, el Carnaval y su concurso no podían estar más tiempo sin una marca que le dé aún más identidad y que se convierta en todo un referente de la fiesta a nivel nacional e internacional".

Sobre la nueva imagen corporativa, la concejala ha destacado el colorido y la forma que "llegan a transmitir mucho de lo que es el concurso y la fiesta". A su juicio, "va más allá del mero diseño de un logo del Concurso y el trofeo que se entregue a los ganadores, ya que se configura como una marca versátil y flexible, que abarca, como el Carnaval, múltiples realidades y actividades".

En este sentido ha subrayado las amplias opciones que presentan, ya que "tiene propuestas para el carnaval en la calle, para los actos en la semana de Carnaval, para realizar productos que sirvan para que los aficionados tengan un recuerdo de la fiesta, del concurso".

El presidente del jurado, Enrique López, ha agradecido la elaboración de las bases de participación de este concurso "que garantiza la profesionalización de las ideas presentadas así como la calidad del resultado final". En este sentido, ha puesto de relieve "que es muy importante cuidar la profesionalidad del trabajo de diseño gráfico debido al grado de intrusismo que hay".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar