• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consistorio gaditano, pionero en Andalucía

La RAE entra en el Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz se ha convertido en el primero de Andalucía en disponer de la plataforma 'EnclaveRAE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El Ayuntamiento de Cádiz se ha convertido en el primero de Andalucía en disponer de la plataforma 'EnclaveRAE', una herramienta que ha presentado el alcalde de Cádiz, José María González, junto al gerente de la Real Academia de la Lengua Española, Daniel Martín Mayorga, que ha realizado una demostración de cómo utilizar la web.

En una nota, González ha destacado que "el idioma y sirve como símil para las administraciones públicas, no debe ser hermético ni estático, sino que debe evolucionar, cambiar y adaptarse a la gente". "Como ejemplo, los 500 millones de hispanohablantes que comparten algo tan nuestro como la forma de comunicarnos. Personas con sus particularidades, pues a pesar de compartir un idioma, los pueblos registran también en el lenguaje su propia identidad", ha añadido.

Ha celebrado que "con la convicción de que el lenguaje debe protegerse pero también usar como herramienta para cambiar el mundo y la sociedad el Ayuntamiento de Cádiz sea de los primeros en Andalucía en dar ejemplo del buen uso de nuestra lengua común".

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Tubío, ha resaltado "la labor de todos los académicos presentes de la RAE y de todos los que dedicaron su vida y su obra cuidar el idioma, como fue el caso de María Moliner". Además, ha celebrado que la RAE haya elegido el Ayuntamiento de Cádiz para presentar esta plataforma en Andalucía.

'EnclaveRAE' es una plataforma de servicios de la que todos los trabajadores del Ayuntamiento gaditano podrán disponer en breve y que será una herramienta muy útil para desarrollar su trabajo, en el que el uso del idioma, a diario, es fundamental.

'EnclaveRAE' según su página web es el territorio de las palabras, donde se encontrará toda la información en torno a ellas, sus definiciones, su ortografía, el uso que han hecho de las palabras determinados escritores y los cambios que han sufrido a lo largo de los siglos. En esta plataforma se podrán solucionar todas las dudas del idioma español.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar