También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Más de 4.000 gaditanso encontraron un empleo

El paro cae en Cádiz

La provincia sitúa la cifra de demandantes de trabajo en 147.820 personas, una cifra similar a la de diciembre de 2008

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La provincia acaba de encadenar el cuarto mes consecutivo de bajada del paro aportando con ello el mejor registro de la década. Los preparativos de la campaña de verano han dejado un mes de mayo histórico para el mercado laboral gaitano con 4.198 desempleados menos que en abril, lo que supone un descenso del 2,76%. Es la provincia andaluza donde más ha bajado el paro en el último mes.

De nuevo, el sector servicios tira de la economía local y llama la atención como la construcción, uno de los sectores malditos durante la crisis, despunta con fuerza. El número de demandantes de trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se sitúa ahora en 147.820 personas, una cifra muy similar a la registrada en diciembre de 2008. A partir de ese año, el paro se desbocó como conseceuncia de la crisis y alcanzó su máximo histórico en Cádiz en febrero de 2013 cuando el contingente de desempleados llegó a las 209.748 personas.

La situación ha cambiado y la estadística revela que los datos del pasado mayo son los mejores de la década para la provincia. De hecho, en la comparativa interanual se aprecia como el descenso entre mayo de este año y mayo de 2017 supone un saldo de 7.001 parados menos. Rajoy se despide de la presidencia del Gobierno con el mejor datos de los últimos diez años.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado