• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se reforma el Puerta del Mar

El nuevo hospital no es prioritario para la Junta

La administración andaluza no descarta el proyecto del nuevo centro hospitalario pero reconoce que "no se encuentra entre las proridades" para la Junta de Andalucía

Audio

La actualidad del día con José Manuel Galdámez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El delegado territorial de Salud en Cádiz, Manuel Herrera, ha confirmado en la mañana de este viernes que el nuevo hospital para la capital gaditana "no es, a día de hoy, una prioridad" para la Junta de Andalucía. Lo ha asegurado tras realizar una visita, junto al delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el hospital Puerta del Mar de Cádiz en el año en el que este centro hospitalario cumple 40 años de historia.

Herrera ha querido aclarar que la ejecución de estas obras no significa que se haya descartado el nuevo hospital en Cádiz, «lo que sí es verdad es que, ahora mismo, no está entre las prioridades de la Consejería de Salud, algo que también ha confirmado la propia consejera» señala el delegado. Asimismo insiste en que «la construcción de un hospital nuevo lleva un tiempo, y estas obras sí son prioritarias, imprescindibles y necesarias para mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos» más aún teniendo en cuenta que el Puerta del Mar es el hospital de referencia en la provincia de Cádiz.

Estas obras se han venido ejecutando durante todo el verano en seis de las nueve plantas con las que cuenta el centro hospitalario y su objetivo, además de modernizar los equipos y renovar el mobiliario, es el de ir buscando, de manera progresiva, el mayor confort para el paciente y sus familiares. Por tal motivo las nuevas habitaciones que se están construyendo son de uso individual como así se ha hecho en el nuevo hospital de La Línea y en el hospital San Carlos de San Fernando.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE