• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

25 años de su muerte

Mercé o Arcángel, para recordar a Camarón

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada ha presentado el programa de actos para recordar el fallecimiento del célebre cataor de La Isla

Audio

La información del día con José Manuel Galdámez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado este viernes el programa de actos programados en torno al 2 de julio, fecha en la que se cumple el 25 aniversario del fallecimiento del artista Camarón de la Isla, entre los que se encuentran actuaciones de José Mercé o Arcángel, entre otros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcalde, Fran Romero, y el diputado provincial de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, han presentado este programa, según ha informado el Consistorio isleño en una nota.

Cavada ha dado a conocer un programa que apuesta por potenciar la figura de Camarón diversificando su influencia en distintos ámbitos entre las que no puede faltar la música, presente con la celebración de varios conciertos, así como el cine y las producciones audiovisuales y la presencia que en estos días tendrá José Monje en la Radio Televisión de Andalucía.

Se trata de una programación que traerá a San Fernando a primeros nombres, desde Arcángel y José Mercé en el cante flamenco a Óscar Jaenada en el cine, el actor que encarnó a Camarón en la película de Jaime Chávarri rodada en 2005 y por la que ganó el Goya gracias a esta interpretación. Todo ello con la presencia de artistas de la zona, exposiciones, programas televisivos y radiofónicos o el importante preestreno del primer capítulo de la serie 'Camarón rrevolution' que emitirá Canal Sur y que podrá visionarse en el Real Teatro de las Cortes.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar