• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Incautación de 336.000 cupones de lotería

La mayor operación contra el juego ilegal en Cádiz

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta desplegaron este pasado jueves un amplio dispositivo contra la lotería ilegal que la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) distribuye en la provincia de Cádiz y

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta desplegaron este pasado jueves un amplio dispositivo contra la lotería ilegal que la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) distribuye en la provincia de Cádiz y se ha incautado de 336.000 cupones de esta lotería ilegal valorados en unos 500.000 euros

Según informa la Junta en un comunicado, esta actuación policial contra la OID en varios municipios gaditanos ha finalizado con el decomiso de 336.235 boletos clandestinos --de ellos 2.500 del tipo conocido como 'rasca'-- que se iban a distribuir por toda la provincia, lo que la convierte en la operación contra el juego ilegal más importante de las que se han realizado hasta la fecha en toda Andalucía. También se incautaron 2.633 euros en metálico. El valor de todos los boletos intervenidos es de cerca de 500.000 euros.

El amplio dispositivo policial se desarrolló de forma simultánea en las ciudades de Cádiz, Jerez, Chiclana y Algeciras, en las sedes que tiene la OID en esas localidades. Ese día, los agentes cerraron unas actuaciones que se habían iniciado a principios de año y que culminaron con el requerimiento judicial para proceder a realizar registros en las cuatro sedes simultáneamente para impedir las llamadas de alerta de una a otras.

En concreto, el resultado de la actuación en la ciudad de Cádiz se resume en la intervención de 135.414 boletos (2.000 eran de la lotería conocida como "rasca") y 1.700 euros. Estaba previsto que esos boletos se distribuyeran en el mes de junio y primeros días de julio.

La entrada en la sede de los agentes coincidió con la llegada de una empresa de transporte que entregó en la sede 52.000 boletos para los sorteos de la semana del 9 al 14 de julio.

Por su parte, en el registro con mandamiento judicial en la sede de la OID de Chiclana de la Frontera se han incautado 89.723 boletos, y en la de Algeciras el registro policial culminó con la intervención de 86.407 boletos y 920 euros. En la sede de la OID en la ciudad de Jerez, la que menor número de vendedores tiene, se han intervenido 24.691 boletos, de ellos 500 'rascas'.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE