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Diputación y Junta de Andalucía

Más de medio millón de euros para promocionar la provincia

Diputación y Junta firman el convenio de colaboración para el desarrollo de accionesde promoción y marketing de la provincia de Cádiz

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Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, y Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y de Deporte de la Junta de Andalucía, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz, con una inversión de más de 500.000 euros para 2018.

Tras la firma, García mostraba su «satisfacción» por la adopción de un convenio que «supone concretar acciones útiles para que el sector turístico siga creciendo de forma sostenible». «Este convenio pone de relieve que vamos a trabajar de forma coordinada para que el turismo sea rentable para la provincia de Cádiz y contribuya a mejorar la calidad de vida de los gaditanos», señaló.

El acuerdo tiene por objeto regular la colaboración entre Turismo y Deporte de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo durante el año 2018 en las acciones de promoción que se desarrollarán conjuntamente entre las partes, según explicó la Diputación.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones asciende a un importe máximo de 559.097 euros, aportando Turismo y Deporte de Andalucía 389.097 euros y Diputación –a través del Patronato– la cantidad máxima de 170.000 euros. Así, el convenio ampara dos tipos de intervenciones: las denominadas acciones especiales y las inversas.

En las acciones especiales se invertirán 300.000 euros, que irán destinados a congresos de operadores turísticos, las campañas en redes sociales, la edición de guías, las acciones en mercados emisores de turistas, la lucha contra la estacionalidad y la colaboración con los touroperadores entre otros objetivos planificados.

Además, el convenio contempla otros 90.000 euros para acciones inversas, entre las que destacan los viajes de familiarización para operadores turísticos, medios de comunicación y las visitas de inspección para que conozcan la provincia de Cádiz y la difundan en diferentes mercados. Finalmente, la Diputación ha apuntado que el acuerdo contempla acciones para la captación de congresos del mercado francés, la publicidad dirigida a segmentos como el ornitológico del Reino Unido, así como acciones de co-marketing con aerolíneas y empresas de intermediación turística.

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