• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Unos 4.5 millones de euros

La Junta adjudica más de 18.000 metros cuadrados de suelo en 2017

Las cuatro ofertas para la venta de bienes inmuebles de titularidad autonómica que ha convocado durante 2017 la Consejería de Fomento y Vivienda han permitido adjudicar en la provincia de Cádiz parcelas con una superficie total de 18.481 metros cuadrados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Las cuatro ofertas para la venta de bienes inmuebles de titularidad autonómica que ha convocado durante 2017 la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), han permitido adjudicar en la provincia de Cádiz parcelas con una superficie total de 18.481 metros cuadrados. Los bienes enajenados han sido adjudicados por un total de 4,5 millones de euros.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la mayor parte de esta venta ha sido de suelo residencial para la promoción de vivienda libre, hasta un total de 16.185 metros cuadrados, con capacidad para la construcción de 91 viviendas. Estos suelos, que se han adjudicado por cuatro millones de euros, están localizados en Chipiona y Jerez de la Frontera, en la zona de Costa Ballena.

Los suelos destinados a usos industriales y terciarios vendidos este año en la provincia suman 2.273 metros cuadrados, y su adjudicación ha alcanzado un valor de 473.000 euros. Dichas parcelas adjudicadas a la iniciativa privada para el fomento de la actividad empresarial se encuentran en los municipios de Medina Sidonia y Rota.

Al respecto, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha explicado que "la mayor parte de los suelos enajenados eran propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que al inicio de esta legislatura adoptó la decisión se volver a situar la actividad de venta de suelos como una de sus líneas estratégicas, tras haber estado ralentizada durante los años anteriores debido a la crisis".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar