• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El chef catalán visita la capital

Ferrán Adría: «Cádiz se debe al mar y a su cultura milenaria»

Considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, Adría ha visitado la Universidad de Cádiz

Audio

La actualidad del día con José Manuel Galdámez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

Ferrán Adría, uno de los maestros de los fogones y conocido mundialmente por su alta cocina, ha visitado la Universidad de Cádiz donde ha mostrado su conocimiento a estudiantes y hosteleros de la provincia. 

Adría reconoce que "he estado varias veces de vacaciones y también he visitado en varias ocasiones la Almadraba. Ayer estuve con Ángel León. Cádiz me sabe a Ángel León , a  mar y a Andalucía.  Creo que Ángel León está realizando un proyecto cultural increíble".

Centrado en la investigación, el catalán apunta que "no tengo un conocimiento profundo de la gastronomía gaditana. Cádiz es mar, pero también  lo que las civilizaciones han dejado aquí anteriormente. Toda esta cultura  es Andalucía. Es una cultura muy importante y muy rica y que tenéis que lanzar. No hay conciencia global en la provincia de Cádiz de esto. Lo que Cádiz guarda en su historia  es muy importante para la historia de la humanidad y  eso debe estar reflejado en la cocina de la provincia".

Y sobre lo que le sugiere Cádiz en la cocina, Adría destaca que "el mar es el camino pero las civilizaciones que han pasado por aquí tienen que ser otro punto de fuerza dentro de la gastronomía gaditana. Nos cuesta mirar al pasado, no le damos importancia. Muchas veces pensamos que hemos venido en un platillo volante".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE