• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una comitiva gaditana viaja a la ciudad malagueña

Cádiz busca en Málaga su modelo de puerto

Representantes municipales, incluido el alcalde José María González 'Kichi, se informan en la ciudad costasoleña de las virtudes y los errores de su proyecto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Una comitiva de 48 personas ha partido esta mañana desde Cádiz con destino a la capital de Málaga. Entre ellos representantes municipales de distintos colectivos: asociaciones de vecinos, comerciantes de Cádiz Centro (Manuel Queiruga), la comunidad portuaria (José Luis Blanco), políticos del PP, PSOE y hasta el alcalde de la localidad, José María González 'Kichi', han emprendido este viaje con el fin de tomar nota de uno de los principales proyectos de Málaga. Esa integración del puerto en la ciudad que también pretenden realizar en el muelle gaditano.

Málaga es la mejor fuerte de inspiración por el éxito cosechado de un proyecto que comenzó hace 20 años. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha atendido a todos los presentes y les ha informado de los aciertos y errores de este plan monumental. Después han continuado el recorrido por el muelle Heredia I y II hasta la terminal de pasajeros.

El alcalde ha explicado a los periodistas que la integración del muelle de Cádiz en la ciudad es «un sueño que debe transformarse en una realidad», y ha considerado que «uno de los ejemplos a seguir» en cuanto a la capacidad de transformación que supone «se palpa en Málaga».

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar