• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A PP y PSOE

El alcalde pide apoyo para el bono eléctrico

José María González, se reunirá este martes con los representantes del PP para recabar su apoyo a la propuesta que elevará este jueves el Ayuntamiento al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz 

Audio

La actualidad del día con José Manuel Galdámez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá este martes con los representantes del PP para recabar su apoyo a la propuesta que elevará este jueves el Ayuntamiento al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz para aprobar el bono social eléctrico y con representantes del PSOE para que mantengan su voto a favor como ya lo hicieran en el anterior consejo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en estos dos encuentros José María González informará a PP y PSOE de la aprobación por parte de la junta de gobierno local de los convenios que firmará el Ayuntamiento con la Fundación Eléctrica de Cádiz, en el que se describen con detalle las atribuciones del Consistorio, de la fundación, comercializadora y distribuidora.

El alcalde ha confiado en esta vez el "PP no bloquee de nuevo la aprobación del bono social como ya hiciera en el pasado consejo de administración, sobre todo después de que se hayan incluido las condiciones que interpusieron y que son viables legal y técnicamente y que por supuesto no desvirtúan la voluntad de la propuesta" que nació de la mesa de la pobreza energética en la que han participado representantes de asociaciones y colectivos sociales de la ciudad.

José María González ha subrayado que espera que esta vez "el PP no tenga excusas" y apoye este bono social eléctrico que "está directamente pensado para ayudar a las familias vulnerables de la ciudad". En este sentido, ha recordado que la actual propuesta del Gobierno central "deja fuera al 80 por ciento de las familias gaditanas al no tener contratada la luz con las empresas comercializadores de referencia".

El Ayuntamiento ha indicado que El bono social gaditano estará financiado por la suministradora Eléctrica de Cádiz gracias a un donativo voluntario de beneficios. Esta empresa, por ser del sector regulado, no puede por ley imputar el coste a la factura de los clientes, porque cobra mediante los peajes atribuidos por el Gobierno Central.

El convenio establece el compromiso de que el bono social gaditano entre en vigor en un plazo de dos meses desde su aprobación en el consejo, con la voluntad de que los gaditanos puedan disfrutarlo este próximo invierno.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar