• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁXIM HUERTA

Teresa Ribera dice que es Huerta quien debe explicar fraude a Hacienda

Madrid, 13 jun (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que le corresponde al titular de Cultura y Deporte o al presidente del Gobierno dar las explicaciones pertinentes sobre la sanción por fraude fiscal de Màxim Huerta. ,En declaraciones a la Ser, Ribera ha explicado que Huerta está "extraordinariamente motivado" en el ejercicio de sus funciones como titular de Cultura, y ha señalado que seria muy "osado" por su parte entrar en una cuestión tan "concret

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que le corresponde al titular de Cultura y Deporte o al presidente del Gobierno dar las explicaciones pertinentes sobre la sanción por fraude fiscal de Màxim Huerta.

En declaraciones a la Ser, Ribera ha explicado que Huerta está "extraordinariamente motivado" en el ejercicio de sus funciones como titular de Cultura, y ha señalado que seria muy "osado" por su parte entrar en una cuestión tan "concreta y personal que afecta a un colega del Consejo de Ministros".

En este contexto, Ribera ha subrayado que es "obligación y deber de todos los ciudadanos" cumplir con las obligaciones fiscales y es además derecho fundamental el contribuir a las cargas públicas y respetar así el ordenamiento jurídico.

Según publica hoy el diario El Confidencial, Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006.

El fraude, señala este diario digital, se produjo en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión, según establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2