• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Temperaturas en ascenso y lluvia débiles en Cantabria, Navarra y Cataluña

El cielo estará hoy nuboso o con intervalos de nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Navarra, donde se podrán dar lloviznas débiles y ocasionales en el litoral, al igual que en Cataluña, donde podría haber alguna tormenta ocasional, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:52

El cielo estará hoy nuboso o con intervalos de nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Navarra, donde se podrán dar lloviznas débiles y ocasionales en el litoral, al igual que en Cataluña, donde podría haber alguna tormenta ocasional, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Las precipitaciones también podrán darse en el norte de Huesca y las sierras de Teruel, mientras en el resto del país el cielo estará poco nuboso.

En el interior peninsular habrá nubosidad de evolución diurna, que podría provocar algunos chubascos dispersos por la tarde en Cataluña, donde no se descarta alguna tormenta ocasional.

En el norte de las islas Canarias de más relieve, se producirán probables lluvias débiles.

En Melilla, habrá aumento de la nubosidad con probables chubascos al final del día.

Las temperaturas irán en ascenso en Baleares y en la Península, excepto en el cuadrante sudeste, donde permanecerán sin cambios.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en la mitad norte peninsular, y de componente este en el sudeste, con intervalos de fuerte en Canarias, Estrecho, litoral de Almería y de A Coruña.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas y alguna precipitación débil y dispersa en el litoral cantábrico a primeras horas. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser localmente notable en el interior de Lugo; máximas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y nordeste, en general flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental por la tarde.

- ASTURIAS: cielo nuboso o con intervalo de nubes bajas durante la mañana, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal y alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el interior; máximas con pocos cambios o con aumentos locales en la Cordillera. Viento flojo de norte y nordeste.

- CANTABRIA: cielo nuboso con predominio de la nubosidad baja durante la madrugada y el día, tendiendo por la noche a intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, siendo más probables en zonas altas. Tampoco se descarta alguna llovizna dispersa de madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas en aumento en el interior y sin cambios significativos en el litoral. Viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con predominio de la nubosidad baja, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, siendo más probables en zonas altas del interior. Tampoco se descarta alguna llovizna dispersa de madrugada. Temperaturas en ligero aumento siendo más acusado en las máximas en el interior de Guipúzcoa y Álava. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el nordeste, cielo con intervalos de nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo noreste. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución, con baja probabilidad de chubascos ocasionales en el sureste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Viento del norte y noreste.

- NAVARRA: cielo nuboso con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a intervalos nubosos en el sur sin descartar brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en la mitad norte, siendo más probables en zonas altas. Tampoco se descarta alguna llovizna débil en las sierras del oeste. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en aumento que en la mitad este pueden llegar a ser notable. Viento del norte y noroeste, que en general, serán flojo.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones ocasionales a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso. Viento del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco con tormenta aislado en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el valle de Arán, el cielo estará nuboso. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, donde se dará algún chubasco aislado con tormenta, especialmente en el Pirineo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ascenso en Pirineos. Viento variable flojo, excepto en los dos extremos del litoral por la mañana donde soplará el noroeste moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento del norte y noreste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado al principio, aumentando a intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en aumento; máximas con pocos cambios. Viento del noreste y este, en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, aumentando a intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía en el noreste y extremo sur, y a poco nuboso en el resto sin descartar algún chubasco aislado en las sierras del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el oeste de Toledo y Ciudad Real y en el extremo este de Guadalajara, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este, flojo en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco con tormenta aislado en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso en el interior. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior. Aumento de la nubosidad en Melilla durante la tarde con probabilidad de chubascos al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las mínimas, que irán en descenso en el Bajo Guadalquivir. Viento de componente este, flojo en el interior y aumentando a fuertes en el litoral almeriense y área del Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con apertura de claros por la tarde. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto con intervalos de evolución en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste en las islas occidentales siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías y del norte en las orientales. Brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar