• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Subida extraordinaria de los termómetros en zonas del País Vasco y Navarra

Este jueves el cielo tendrá nubosidad de evolución en Galicia, con precipitaciones que se irán extendiendo a toda la región y al occidente de Asturias, y ascenso extraordinario de las temperaturas diurnas en el interior del País Vasco y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:47

Este jueves el cielo tendrá nubosidad de evolución en Galicia, con precipitaciones que se irán extendiendo a toda la región y al occidente de Asturias, y ascenso extraordinario de las temperaturas diurnas en el interior del País Vasco y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso en Galicia y poco nuboso al principio en el área cantábrica occidental, tendiendo a cubierto en ambas zonas, con precipitaciones débiles ocasionales a partir del mediodía o de la tarde, algo más intensas en el oeste de Asturias.

Poco nuboso en Baleares y en el resto de la Península, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes medias y altas en el resto.

Es probable que a mediodía o por la tarde aparezca nubosidad de evolución en el entorno del Sistema Central y de las sierras orientales andaluzas, zonas donde podría darse algún chubasco débil ocasional.

En Canarias, cielo nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve, y predomino de poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en buena parte del resto de la Península, siendo el aumento notable en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineos y alto y medio Ebro.

En localidades del interior del País Vasco y norte de Navarra, el aumento puede ser extraordinario.

El viento soplará de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y de componente sur en el área mediterránea.

En Canarias habrá régimen de Alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso al principio, aumentando a primeras horas de la mañana a cubierto por el oeste, con lluvias débiles que se irán desplazando hacia el este, seguidas de chubascos por la tarde, disminuyendo al final a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso ligero, en general al final del día, y máximas en ascenso en el norte de Lugo, en descenso en el oeste de la comunidad y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo en el en interior sureste y más intenso en las demás zonas, girando oeste y noroeste por la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado al principio, aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este por la mañana, con lluvias y chubascos en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas bajas y ascenso en las altas; máximas en general ascenso, que será localmente notable en el interior oriental. Viento de componente sur girando a oeste y noroeste, flojo en el interior y más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado aumentando durante la tarde de oeste a este a nuboso o cubierto, con predominio de nubes medias y altas. No se descartan lluvias débiles y dispersas al final del día, menos probables cuanto más hacia el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, entre notable y extraordinario en el interior. En el litoral, el viento soplará de componente este rolando a oeste y disminuyendo por la tarde a flojo variable. En el interior, viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil en el este de Guipúzcoa al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento notable, localmente extraordinario en el interior. Viento, en general flojo, del sur y sureste, girando por la tarde a componente norte en el interior y aumentando a oeste en el litoral .

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto en el noroeste montañoso, con probabilidad de precipitaciones débiles por la noche, y a nuboso en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde en Los Sistemas Central e Ibérico, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto, localmente notable en el este y noreste. Viento flojo variable, fijándose al suroeste y aumentando de intensidad.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil al final del día en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento notable, localmente extraordinario en el noroeste. Viento flojo de sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta en el sistema Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ibérica y en descenso en la Ribera, y máximas en ascenso notable. Viento del suroeste en el Ibérico, y del sureste o variables flojos en el valle.

- ARAGÓN: por la mañana, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el Pirineo y en la Ibérica. Por la tarde, intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso localmente; máximas en ascenso, que será notable en el Pirineo y Zaragoza. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunas brumas y bancos de niebla matinales. En Gerona, no se descartan precipitaciones débiles al principio del día. En la mitad oeste, intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso localmente; máximas en ascenso, que será notable en zonas de la mitad este y en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo. En el litoral, intervalos de suroeste moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero ascenso. Viento del suroeste al oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a nuboso por la tarde cuando no se descartan chubascos dispersos, más probables en la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos, con mínimas en descenso en el extremo sur. Viento flojo, del noreste girando a suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el este, sin descartarse brumas y nieblas matinales en las zonas montañosas, y con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales del día en toda la Comunidad. No se descartan chubascos dispersos por la tarde en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Toledo, y máximas en ascenso en el noreste y en Albacete; sin cambios significativos en el resto. Viento flojo, de dirección variable, predominando el suroeste y oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunas brumas matinales. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo con brisas costeras.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas matinales, con brumas y probables bancos de nieblas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Viento variable flojo tendiendo a de componente este por la tarde.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos, tendiendo a cielo despejado por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras, tendiendo a sur por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, tendiendo a poco nubosos. Nubosidad de evolución en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a componente oeste.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros en horas centrales tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en las islas más orientales. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste, intensificándose a lo largo del día. Predominio de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar