• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

El sábado, descenso de temperaturas y precipitaciones en casi toda España

Madrid, 27 abr (EFE).- La nubosidad irá aumentando este sábado de forma progresiva en toda la Península, con precipitaciones en el oeste y posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto, se producirá una bajada de temperaturas en casi todas partes, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé una bajada de temperaturas en casi todo el territorio, que será localmente notable en bastantes zonas, sin embargo se producirán pocos cambios en Baleares y C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:17

La nubosidad irá aumentando este sábado de forma progresiva en toda la Península, con precipitaciones en el oeste y posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto, se producirá una bajada de temperaturas en casi todas partes, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé una bajada de temperaturas en casi todo el territorio, que será localmente notable en bastantes zonas, sin embargo se producirán pocos cambios en Baleares y Canarias.

Las precipitaciones sean localmente fuertes en los Pirineos.

En el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de la Península se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas ocasionales, y que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida.

En los Pirineos, los chubascos y/o tormentas podrán ser localmente fuertes o persistentes.

En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular, entre los 2.200/2.600 metros en los Pirineos y, a últimas horas, entre los 1.200/1.800 metros en el centro y sureste.

El viento soplará de componente norte en Canarias, de sur en Baleares y de oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litorales sudeste peninsular y de Alborán.

En los litorales de Galicia y Cantábrico, el viento soplará variable.

En los litorales mediterráneo andaluz y sureste se esperan intervalos de intensidad fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, salvo en el extremo sur donde estará poco nuboso al principio, con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que se irán extendiendo de oeste a este. Cota de nieve bajando de los 1.600 metros a los 1.200 metros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en descenso. En el litoral, viento de componente oeste rolando a sur por la mañana y a este y nordeste por la tarde; en el interior, viento de dirección variable flojo.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta en el oeste. Cota de nieve entre los 1.200 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en general en descenso ligero; máximas también en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable en el interior; en el litoral, de componente oeste al principio tendiendo componente norte al final.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que no se descarta que vayan acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en Araba. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles generalizadas con probables tormentas por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde con probables chubascos y algunas tormentas que aumentarán en el suroeste al final del día. Cota de la nieve en torno a los 1.300 metros en el y en los 1.600 metros en el resto, bajando en el oeste a los 1.200 metros al final del día. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el nordeste que no variarán. Heladas débiles en zonas altas del oeste. Viento del noreste en el tercio norte y del suroeste en el resto.

- NAVARRA: cielo cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, y localmente fuertes y persistentes en la zona del Pirineo y alrededores. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, algo menos acusado en el sudeste de la comunidad. Viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles y probables tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste en la Ibérica y del norte al este en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso aumentando a nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna, con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el Pirineo, más débiles y dispersos en la mitad sur. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte y descensos en el sur y máximas en descenso o sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado, con sureste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el cuadrante noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso localmente notable. Viento de componente sur flojo, aumentando a intervalos de moderado en el litoral y Pirineo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso a intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución y probables chubascos, que pueden ir con tormenta, al final del día. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Viento del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso durante la mañana, sin descartar algún chubasco disperso, ocasionalmente tormentoso, más probable en la Sierra y por la tarde. La cota de nieve descenderá hasta los 1.400 metros. Temperaturas en descenso, que serán notables en las máximas. Viento de suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, sin descartar chubascos tormentosos dispersos y ocasionales en general, más probables hacia la mitad de la tarde; y al final del día en el extremo oeste de Toledo y de Ciudad Real. Cota de nieve en torno a los 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso, tanto más acusado cuanto más al oeste y que serán notables al norte de Toledo y sur de Ciudad Real; máximas sin cambios en Albacete y en descenso acusado cuanto más al oeste, siendo notable en Madrid y mitad oeste de Toledo y Ciudad Real. Viento del oeste y suroeste, siendo más intensos durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas, que serán más probables en el Altiplano. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Viento del suroeste en el litoral, arreciando por la tarde hasta fuerte; en el interior, variables flojos, arreciando a componente sur durante las horas centrales del día.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso aumentando de oeste a este a cielo nuboso, salvo en el extremo oriental y el litoral mediterráneo, donde los cielos permanecerán nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas a últimas horas. Temperaturas en descenso salvo en el extremo oriental donde permanecerán sin cambios; el descenso será localmente notable para las máximas en el interior de la mitad occidental. Viento de componente oeste, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura tendiendo a nuboso por la tarde, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, principalmente en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, cielo poco nuboso sin descartar algunas nubes de evolución en las islas de mayor relieve a partir de las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. En las islas occidentales, viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste principalmente por la tarde. En las islas orientales, de componente norte más intenso en costas este y oeste. En zonas altas, viento del noroeste. Brisas en costas sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar