• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA OCÉANOS

PSOE se suma a la ONU en propuesta de una gestión sostenible de los océanos

Madrid, 8 jun (EFE).- Lograr una gestión sostenible de los océanos, fuente importante de alimentos, salud y parte esencial de la biosfera del planeta, y concienciar sobre su conservación es la propuesta del PSOE, que se une a la ONU en el marco de la celebración hoy del Día Mundial de los Océanos.,"Todavía estamos muy por debajo" del porcentaje de protección de los océanos exigido por los acuerdos y obligaciones internacionales, asegura hoy el partido en un comunicado.,El PSOE se suma así a la O

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Lograr una gestión sostenible de los océanos, fuente importante de alimentos, salud y parte esencial de la biosfera del planeta, y concienciar sobre su conservación es la propuesta del PSOE, que se une a la ONU en el marco de la celebración hoy del Día Mundial de los Océanos.

"Todavía estamos muy por debajo" del porcentaje de protección de los océanos exigido por los acuerdos y obligaciones internacionales, asegura hoy el partido en un comunicado.

El PSOE se suma así a la Organización de las Naciones Unidas que pretende convertir esta jornada en un instrumento para movilizar y unir a la población entorno a la conservación de los océanos.

Según los socialistas españoles, "España ha conseguido avances en la planificación espacial marina y en la protección de sus ecosistemas", sin embargo, hay que "intensificar los esfuerzos" en la conservación y en la gestión de las áreas protegidas.

Es necesario conocer y proteger nuestros fondos marinos y ordenar los posibles usos del espacio marino compatibles con la preservación de su biodiversidad.

Asimismo, prohibir todos aquellos usos que representen un riesgo no asumible por la sociedad, ni por la economía ni por el medio ambiente.

En junio de 2017 se celebró la primera Conferencia de los Océanos, cita que representó una oportunidad para denunciar el deterioro de las condiciones de los océanos y mares.

Asimismo, sirvió para promover el objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que recoge la importancia de conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar