• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Precipitaciones en la península y viento fuerte en litoral gallego y Alborán

El cielo estará hoy nuboso con precipitaciones en la vertiente atlántica, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, con viento fuerte en el litoral gallego y Alborán, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

El cielo estará hoy nuboso con precipitaciones en la vertiente atlántica, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, con viento fuerte en el litoral gallego y Alborán, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemete prevé asimismo nevadas en zonas altas.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, mientras en Andalucía occidental serán débiles y menos probables.

En el resto de la península, el cielo tendrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles.

En Baleares, poco nuboso, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve.

La cota de nieve en la península estará en el tercio noroeste en torno a los 800/1.000 metros. En el resto, en los 1.000/1.400 metros, pudiendo estar algo más baja al principio y final del día.

Las temperaturas irán en descenso en casi todo el país.

Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

Predominio de viento del norte en Canarias, y del oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral occidental e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. No se descartan localmente bancos de niebla. Cota de nieve entre los 700 y 900 metros, subiendo en horas centrales a los 900-1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso en general. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento de oeste y suroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa, donde habrá algunos intervalos de viento fuerte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto en el suroeste y Cordillera e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando también a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Lluvias y chubascos en el suroeste y Cordillera y Picos, que se extenderán al resto de manera ocasional y dispersa. No se descartan localmente bancos de niebla en el extremo sur. Cota de nieve entre los 700 y 900 metros, subiendo en horas centrales a los 900-1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso en general. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento de oeste y suroeste, mayoritariamente flojo en el este y más intenso en el oeste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde con lluvias débiles y chubascos dispersos. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Cota de nieve en torno a los 900-1.100 metros. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento del suroeste flojo por la mañana y de dirección variable el resto del día. En el interior, viento variable con predominio del sur y suroeste.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables por la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento de componente sur tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable. En el interior, viento de dirección variable con predominio del suroeste, siendo más intenso en el sur en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, principalmente en las horas diurnas, que pueden ser persistentes en el noroeste, y más débiles y dispersos en la meseta. Cota de la nieve de 900 a 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste al oeste.

- NAVARRA: cielo nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en el Pirineo y resto de la mitad norte; serán poco probables en la Ribera. Cota de nieve en torno a los 800-1.100 metros. Temperaturas en descenso. Viento de dirección variable flojo con predominio del sur y suroeste.

- LA RIOJA: cielo nuboso con probables lluvias y chubascos, débiles y dispersos, principalmente en la Ibérica. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en la Sierra. Viento del suroeste al oeste en la Sierra y variables en el Valle, flojo.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo y en la Ibérica probabilidad de precipitaciones débiles, sin descartarse de manera más débil y dispersa en el resto. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: cielo en la mitad norte intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, más probables por la tarde. En la mitad sur predominio de cielo poco nuboso. Cota de nieve en torno a los 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con chubascos débiles, más frecuentes y localmente más intensos en el Sistema Central, y sobre todo en las horas diurnas. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros subiendo a los 1.400. Temperaturas en descenso ligero. Heladas débiles en el Sistema Central. Viento del suroeste al oeste.

- MADRID: predominio de cielo nuboso, aunque con algunos intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, más probables por la tarde y en zonas de la Sierra. Cota de nieve en torno a los 1.300 metros descendiendo en las horas centrales hasta unos 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día, y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en la Sierra. Viento del oeste flojo, con intervalos más intensos en el sur durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo nuboso salvo en el extremo este que habrá intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales a partir de la mañana, que serán poco probables en el extremo este aunque no se descartan. Cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros bajando ocasionalmente en el nordeste hasta los 900 metros. Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día, y máximas que descienden en el sureste y se mantienen con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento del oeste flojo en el oeste, con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el interior. No se descartan precipitaciones débiles, más probables en el interior de Castellón. Cota de nieve en torno a los 1.100 metros. Temperaturas en descenso. Viento del oeste, flojo en la provincia de Castellón y moderado en el resto.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el interior occidental. Cota de nieve en torno a los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el litoral que permanecerán sin cambios. Viento de componente oeste, girando a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste.

- ANDALUCÍA: intervalos de cielo nuboso con chubascos, menos probables en el litoral mediterráneo y extremo oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve se sitúa oscilando en torno a los 1.200 metros. Brumas sin descartar bancos de niebla matinales en las sierras del norte, y en el interior oriental. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Viento de componente oeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes por la tarde en puntos del mediterráneo oriental y Melilla. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte en las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas en las islas occidentales al final del día. Temperaturas en ligero descenso, que será más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte al inicio en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE