• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Precipitaciones en el oeste peninsular y más dispersas en Galicia y norte

La llegada de una nueva borrasca en la tarde de hoy, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La llegada de una nueva borrasca en la tarde de hoy, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso al principio en Galicia con precipitaciones dispersas que alcanzarán puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y el norte de Baleares.

Por la tarde, la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extenderán a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica.

En el resto de la Península y en el sur de Baleares habrá estabilidad transitoria.

En Canarias habrá intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación.

La cota de nieve estará en los 600/900 metros en el Cantábrico y Pirineos de madrugada, pero subirá rápidamente a los 1.600/2.000 metros; en el centro estará en los 1.000/1.400 metros.

Probables nieblas en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste peninsular y continuarán sin cambios importantes en el resto; las nocturnas descenderán ligeramente en todas las zonas, con heladas en la meseta norte y en áreas de montaña.

Soplará viento de componente oeste girando a componente sur.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo nuboso aumentando a cubierto por la tarde. Probabilidad de precipitaciones al principio y al final, menos probables e intensas por la mañana. Cota de nieve en torno a los 700-900 metros al principio ascendiendo hasta los 1200-1400 al final. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el extremo norte. Heladas débiles en cotas altas de la montaña. El viento soplará del oeste y suroeste, flojo al principio en el interior aumentando en las horas centrales, rolando a sur y sureste en toda la Comunidad por la tarde y arreciando al final en el litoral occidental, con intervalos de fuerte.

- ASTURIAS: en el extremo occidental nuboso aumentando a cubierto, con probables precipitaciones en la primera mitad del día sin descartarlas después. En el resto intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso, sin descartar las precipitaciones en la cordillera y el resto de la mitad oeste. La cota de nieve estará entre los 700-900 metros al principio subiendo hasta unos 1.200-1.400 metros. Las temperaturas mínimas se mantienen con cambios ligeros y las máximas con pocos cambios o con aumentos locales. El viento soplará del oeste y suroeste, flojo en el interior, rolando a sur y disminuyendo por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso en el litoral y poco nuboso tendiendo a nuboso en el interior, sin descartar lluvias débiles en el litoral oriental durante la primera mitad del día y nieve en el extremo noroeste de Liébana durante las horas centrales por encima de 900 metros. Las temperaturas con pocos cambios. En el interior, el viento soplará flojo de sur y suroeste; en el litoral, fuerte de oeste al principio amainando a flojo, y rolando a sur y sureste al final.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso en Guipúzcoa y Vizcaya, y poco nuboso por la mañana tendiendo a nuboso por la tarde en Álava, sin descartar lluvias débiles en el litoral durante la primera mitad del día. Las temperaturas con pocos cambios. En el interior, el viento soplará flojo, de suroeste rolando a sur; en el litoral, fuerte de oeste al principio amainando a flojo, y rolando a sur y sureste al final.

- CASTILLA Y LEÓN: al principio, cielo con nubosidad de tipo bajo sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en zonas de montaña del noroeste y este. Baja probabilidad de brumas y nieblas matinales. Por la tarde, habrá aumento de la nubosidad desde el oeste con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad oeste al final del día. La cota de nieve estará en los 800 metros de madrugada, subiendo al final a 1.200-1.400. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso en el sur y oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, más intensas en montaña. El viento soplará del oeste girando al final al sur, con rachas fuertes.

- NAVARRA: cielo nuboso en el extremo norte, e intervalos nubosos en el resto sin descartar lluvias débiles en el extremo noroeste durante la primera mitad del día, y nieve en los Pirineos, más probables durante las horas centrales por encima de 900-1.000 metros. Las temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en la Ribera Baja. El viento soplará flojo, con predominio de la componente oeste rolando a este y sureste al final.

- LA RIOJA: cielo nuboso al principio en la sierra, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve estará entre los 700 a 1.200 metros. En el valle, cielo poco nuboso. Aumento de la nubosidad alta por la tarde. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del oeste, disminuyendo al final al sur, flojo.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones, preferentemente en la mitad oeste. La cota de nieve estará en torno a los 700-900 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. El viento será de componente oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: en el tercio norte, cielo nuboso con probables precipitaciones, localmente con tormenta en el nordeste. La cota de nieve alrededor de los 800-1.000 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas. El viento soplará de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur y cotas altas y flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso sin descartar brumas y nieblas matinales con aumento de la nubosidad por la tarde con probables precipitaciones, en general débiles. La cota de nieve irá subiendo por encima de los 1.600 metros. Las temperaturas mínimas en descenso, y las máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste tendiendo al sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes bajas en la sierra hasta el mediodía, sin descartar bancos de niebla matinales y poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos de nubes altas al final en toda la comunidad. Alguna precipitación débil y ocasional al principio en la sierra y de nieve por encima de los 700-900 metros. Las temperaturas mínimas en descenso salvo en la sierra, donde no cambiarán; las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas salvo en el núcleo urbano de Madrid y más intensas en zonas altas de la sierra. Viento de oeste y suroeste flojo girando a componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en las montañas del nordeste y Sierra de Alcaraz, donde estará nuboso con alguna precipitación débil al principio, y salvo intervalos de nubes bajas en el oeste, que podrían dar lugar a algún banco de niebla matinal, aumentando por la tarde la nubosidad media y alta de oeste a este en toda la comunidad; al final del día no se descartan precipitaciones débiles en el extremo oeste. La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.200 metros en la Sierra de Alcaraz y entre los 800 y 1.000 metros en el nordeste. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en general en ascenso. Heladas débiles generalizadas salvo en el sureste y en los valles del Tajo y Guadalquivir, más intensas en cotas altas del nordeste. Viento de componente oeste flojo girando a componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas continuarán sin cambios. Viento de componente oeste moderado disminuyendo a flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas sin cambios o localmente en descenso las mínimas. Viento de componente oeste disminuyendo a flojo durante la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios respecto a la madrugada anterior y diurnas en ligero ascenso; las mínimas se alcanzará al final del día. Viento de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior oriental. No se descartan precipitaciones débiles en la primera mitad del día en las sierras orientales, en forma de nieve en cotas superiores a 1.000 metros. Aumento de la nubosidad o cielo cubierto al final del día en la mitad occidental donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables e intensas en Huelva. Viento de componente oeste, girando durante la tarde a componente Sur en la mitad occidental y arreciando al final del día en Huelva. Poniente en el Estrecho rolando al final del día a Levante.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, con nubosidad de evolución en horas centrales del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la vertiente oeste de las islas, sin descartar el este de Tenerife. Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo con brisas en costas, siendo algo más intenso en la mitad occidental del archipiélago. En las cumbres centrales de Tenerife, el viento será de componente oeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar