• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Precipitaciones en la mitad norte, Mediterráneo oriental y Baleares

El cielo estará hoy nuboso en prácticamente toda la Península, con precipitaciones en la mitad norte, área mediterránea oriental y Baleares que podrán ser fuertes y persistentes, y viento con rachas fuertes en zonas de tormenta, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:02

El cielo estará hoy nuboso en prácticamente toda la Península, con precipitaciones en la mitad norte, área mediterránea oriental y Baleares que podrán ser fuertes y persistentes, y viento con rachas fuertes en zonas de tormenta, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea oriental, e incluso muy fuertes en el entorno del Golfo de Valencia y Baleares; por la tarde, se producirán chubascos localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de Castilla y León.

En la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y oeste de Baleares, las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes e irán acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser puntualmente muy fuertes en el entorno del Golfo de Valencia, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte.

En la mitad norte peninsular, se esperan precipitaciones, que serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas y granizo en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro.

En el sudeste peninsular, no se descartan a primeras horas.

En el norte de Canarias, posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste.

Habrá vientos alisios en Canarias; de componente oeste en el Estrecho y Alborán, y del sur y suroeste en el sureste y en Baleares. En el resto del litoral mediterráneo, el viento soplará variable con predominio del este, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------- ------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto sin descartar brumas y bancos de niebla dispersos. Lluvias débiles en la costa y en el oeste, más intensas y frecuentes al final de la tarde y probables chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, que será ligero o sincambios en el litoral de Lugo. Viento de oeste y suroeste flojo arreciando en el litoral y temporalmente durante las horas centrales en el noroeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que en el este podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, sobre todo en los Picos de Europa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, con registros al final del día y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde y, sobre todo, en la mitad sur, donde localmente pueden ser fuertes y con granizo. Probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, excepto en Guipúzcoa donde habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensas por la tarde y, sobre todo, en la mitad sur, donde localmente pueden ser fuertes y con granizo. Probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto en Guipúzcoa donde las máximas ascenderán ligeramente. Viento flojo predominando la componente sur, tendiendo a componente norte al final de la mañana y a noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y tercio este, cielo nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, que localmente pueden ser fuertes. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el extremo oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento variable, tendiendo al suroeste y oeste.

- NAVARRA: cielo nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y aumentando a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables durante la tarde y que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la Vertiente Cantábrica, el Pirineo y extremo oeste de la comunidad, siendo menos probables en el sur de la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso en la Vertiente Cantábrica y sin cambios en el resto. Viento flojo de sureste por la mañana, girando a componente norte en el noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso con chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste o variable, flojo.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, menos nuboso en el tercio occidental, con chubascos con tormentas ocasionales avanzando de sur a norte que afectarán más a la mitad oriental y Pirineos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo.

- CATALUÑA: cielo cubierto, con lluvias generalizadas, ocasionalmente con tormentas, que avanzarán de sur a norte y que pueden ser fuertes en zonas del litoral y prelitoral. A últimas horas se irán abriendo claros por el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de este moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento variable, tendiendo al suroeste y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, tendiendo al final a poco nuboso en el centro y sur de la Comunidad. Lluvias y chubascos con tormenta en la Sierra en las horas centrales del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el extremo norte y que de forma dispersa y menos intensa se podrían extender al resto de las zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a oeste y suroeste y aumentando de intensidad en el sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso en el suroeste y cubiertos de madrugada en la mitad este con lluvias y chubascos, que en el extremo oriental pueden ser fuertes, disminuyendo a intervalos nubosos. En la mitad norte, cielo con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos con tormenta en las horas centrales del día, que podrían ser fuertes en el extremo norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, o en ligero descenso en el sureste; máximas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste y aumentando de intensidad durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con lluvias y tormentas generalizadas que avanzarán de sur a norte y que pueden ser fuertes o muy fuertes en el litoral. Por la tarde las lluvias irán remitiendo y se irán abriendo claros aunque podrán quedar algunos chubascos dispersos en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso excepto en el norte de Castellón. En el litoral de Alicante, viento del suroeste moderado; en el resto, variable flojo con intervalos de oeste moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso en el litoral, y nuboso en el interior sin descartar chubascos a primeras horas ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes en el noroeste; quedando poco nuboso por la mañana. Nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del suroeste en el litoral, flojo y de componente oeste en el interior.

- BALEARES: cielo cubierto con chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta y que ocasionalmente podrían ser muy fuertes. A partir del mediodía en las Pitiusas y durante la tarde en el resto del archipiélago, tendencia a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente este tendiendo a suroeste a partir de la mañana.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el extremo occidental y nuboso en el interior orienta con probabilidad de chubascos por la mañana. Nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, localmente notable en puntos del interior oriental. Viento de componente oeste, flojo en el interior, aumentando por la tarde, con intervalos de fuertes en puntos de litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en medianías del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en las islas orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar