• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

En norte y sureste nieve en cotas a 500 metros y en Andalucía lluvia y viento

Mañana, se prevén nevadas en cotas en torno a los 500 metros en el tercio norte peninsular y en los 700 en el interior sureste, mientras en Andalucía habrá precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes que irán acompañados de viento fuerte, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

Mañana, se prevén nevadas en cotas en torno a los 500 metros en el tercio norte peninsular y en los 700 en el interior sureste, mientras en Andalucía habrá precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes que irán acompañados de viento fuerte, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé asimismo cielo nuboso o cubierto en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, con precipitaciones que en forma débil se extenderán a zonas de montaña del resto de la mitad norte peninsular.

Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental, mientras en el sur de la Península, Ceuta, y Melilla tenderán a remitir a lo largo del día.

Al principio podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas, en el sur de Andalucía y sierras béticas. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el resto del país, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominará el cielo poco nuboso.

La cota de nieve estará en torno a los 500/900 metros subiendo a los 1.000/1.300 metros en el tercio norte de la Península, y en los 700/900 metros subiendo a los 1.200/1.400 metros en el interior del sureste peninsular.

Las temperaturas, sin cambios importantes, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.

Predominio de viento de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, alcanzando intensidad fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta e interior de comunidades levantinas y bajo Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso y cubierto, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en cotas altas. En el extremo norte, lluvias y chubascos, sin descartar tormentas, que extenderán, con menor intensidad y frecuencia, al resto de la Comunidad por la tarde. Cota de nieve en torno a los 800-900 metros ascendiendo en las horas centrales a unos 1.200-1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el sureste, más acusadas en zonas altas. Viento de noroeste girando a oeste al final, flojo en el interior y más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla o brumas en cotas altas, con lluvias y chubascos generalizados y sin descartar tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a los 800 y 900 metros ascendiendo hasta los 1.200-1.300 metros en las horas centrales. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del noroeste, flojo en el interior y más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso con lluvias y chubascos que comenzarán en el nordeste, donde serán más abundantes y persistentes, siendo en el resto débiles en general. Cota de nieve en torno a los 800-900 metros, subiendo hasta los 1.200 metros durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y más intenso en zonas próximas al litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán más abundantes cuanto más al norte, pudiendo ser persistentes en zonas de costa, por la tarde las lluvias tenderán a ir remitiendo en Álava y en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Cota de nieve en torno a los 700 metros subiendo hasta los 900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste, en general flojo en el interior, siendo en el litoral el viento del oeste más intenso, especialmente en la primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. En el resto nuboso disminuyendo a intervalos nubosos o poco nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales en el este. Cota de nieve entre los 700 y 900 metros en el norte y en los 1.000 en el este. Probables nieblas matinales en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente más intensas en zonas altas. Viento del oeste, flojo en general.

- NAVARRA: en el norte y en el oeste de la zona Centro, nuboso o cubierto con lluvias débiles que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica y con algún chubasco disperso; en el resto intervalos nubosos con lluvias de carácter débil que serán más probables por la tarde, salvo en la Ribera baja, tendiendo a quedar poco nuboso al final de la tarde. Cota de nieve en torno a los 800 metros subiendo hasta los 1.000-1.200 metros durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste en la Ribera del Ebro, y en el resto en general flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos o poco nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales más frecuentes e intensos en la Sierra. Cota de nieve en torno a los 900 a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con lluvias y chubascos. En la Ibérica, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve en torno a los 700-800 metros en el Pirineo y en los 800-1.000 metros en el resto. Temperaturas con pocos cambios en general con descensos locales de las mínimas y ascensos locales de las máximas. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, especialmente en Girona donde pueden ir acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos sin descartarse algún chubasco aislado tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios en general. Heladas en el Pirineo y en puntos del interior norte. En Tarragona, sur de Lleida y litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: en el extremo sur nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la mañana disminuyendo luego a intervalos nubosos. En el resto, cielo con intervalos nubosos con chubascos dispersos, más probables en la segunda mitad del día. Cota de nieve sobre los 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste al noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso tendiendo a intervalos y a despejado al final del día. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en la cara noroeste de la Sierra en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros subiendo a los 1.100-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o descenso ligero, que localmente se darán al final del día; máximas en ligero aumento, más acusado en el sur. Heladas en la Sierra y extremo oriental, débiles en general. Viento del oeste flojo girando a noroeste, algo más intenso a partir del mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas en el nordeste, y tendiendo a intervalos y a poco nuboso al final. Lluvias y chubascos en el extremo sur de madrugada que podrán ser localmente moderados, y que de forma débil y dispersa se producirán también durante las horas centrales en áreas de La Mancha, montes del oeste y zonas altas de Guadalajara, pudiendo persistir las precipitaciones en forma de nieve en el extremo suroeste de la zona de Alcaraz y Segura. Cota de nieve en el sur entre los 800-1.000 metros subiendo a los 1.200-1.400 metros y en el nordeste entre los 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, o en ligero descenso en el nordeste, donde localmente se darán al final del día; máximas en ligero aumento, más acusado en el entorno de Cuenca. Heladas débiles, generalizadas en el nordeste y dispersas en el extremo suroeste de Albacete. Viento del oeste flojo, girando a noroeste y con intervalos más intensos durante las horas centrales en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso al principio, con probables precipitaciones en la mitad sur, especialmente en el sur de Alicante. Por la tarde tenderá a cielo poco nuboso. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad norte. Viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en el interior y que no se descartan de manera local en el litoral. En el interior norte de Castellón, las rachas de viento podrán ser muy fuertes.

- MURCIA: cielo nuboso con precipitaciones ocasionales a primeras horas, tendiendo a despejado al final del día. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros, subiendo hasta los 1.400 metros durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste.

- BALEARES: cielo nuboso sin descartar alguna precipitación ocasional tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del noroeste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con chubascos generalizados, localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormentas y granizo pequeño, que remitirán al anochecer, abriéndose claros a últimas horas. Cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros en el norte de la comunidad a primeras horas, subiendo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo; el resto, con pocos cambios. Viento de componente oeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas a primeras horas, disminuyendo durante el día.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso en general. En el resto de zonas predominio de cielo poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, más intenso en medianías y zonas altas al final del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2