• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en el norte, área mediterránea y Baleares

Mañana, las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea, golfo de Valencia y Baleares, las mismas que se extenderán por la tarde con chubascos al Cantábrico, alto Ebro y nordeste de Castilla y León, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:00

Mañana, las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea, golfo de Valencia y Baleares, las mismas que se extenderán por la tarde con chubascos al Cantábrico, alto Ebro y nordeste de Castilla y León, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y oeste de Baleares, e irán acompañadas de tormentas ocasionales.

Las lluvias y tormentas podrán ser puntualmente muy fuertes en el entorno del golfo de Valencia, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte.

En la mitad norte peninsular, se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas y granizo en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro, sin descartar a primeras horas que lleguen al sudeste peninsular.

En el norte de Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste.

Soplarán vientos alisios en Canarias. Habrá vientos de componente oeste en el Estrecho y Alborán, y del sur y suroeste en el sureste y en Baleares; serán variables en el resto del litoral mediterráneo con predominio del este y con rachas fuertes en zonas de tormentas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles en el tercio oeste, que serán más intensas y frecuentes por la tarde, y desde el mediodía probables chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en el litoral norte. Viento de oeste y suroeste flojo arreciando en el litoral oeste y temporalmente durante las horas centrales en A Coruña.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que en la cordillera irán acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, con registros al final del día y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos de carácter tormentoso más probables por la tarde y sobre todo en la mitad sur, donde no se descarta que sean localmente fuertes o con granizo. Probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso con registros al final del día; máximas en descenso en la mitad occidental. En el resto, se mantienen con pocos cambios. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el interior tendiendo a componente norte por la tarde, y del noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos de carácter tormentoso, más probables por la tarde y sobre todo en la mitad sur, donde no se descarta que sean localmente fuertes o con granizo. Probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Las temperaturas registrarán cambios ligeros. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el interior tendiendo a componente norte por la tarde, y del noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este y norte montañoso, el cielo estará nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, localmente pueden ser fuertes, en el resto intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del sur o suroeste.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos en el sur de la Comunidad, con lluvias y chubascos que serán localmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes o con granizo en el extremo noroeste, menos probables en el sur de la Ribera. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de sureste por la mañana, girando a componente norte por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso con chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo por la tarde, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste o variable, flojo.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en el Pirineo y a nuboso en el resto, con chubascos con tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo entre nuboso y cubierto, tendiendo al final a intervalos nubosos. Chubascos con tormentas ocasionales y con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de este moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: en el norte, cielo con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados con tormenta. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con nubosidad de evolución tendiendo al final a intervalos de nubes altas en el centro y sur de la Comunidad. Lluvias y chubascos con tormenta en la Sierra que se pueden extender al resto de la Comunidad y que serán más probables e intensos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, abriéndose claros al final del día para quedar con intervalos nubosos de nubes altas. Lluvias y chubascos con tormenta en las zonas de montaña de la mitad oriental, más probables durante la mañana, que se pueden extender al resto de la Comunidad con menor frecuencia, probabilidad e intensidad cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, más probables en la primera mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes, sin descartar que lleguen a ser localmente muy fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Valencia y Alicante y en descenso en el norte de Castellón. En el litoral de Alicante, viento del suroeste moderado; en el resto, variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso sin descartar chubascos a primeras horas que pueden ser localmente fuertes; remitiendo y quedando poco nuboso por la mañana. En el interior, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del suroeste en el litoral, flojo y de componente oeste en el interior.

- BALEARES: cielo cubierto con chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta, que ocasionalmente podrían ser muy fuertes. El cielo tenderá a poco nuboso a partir del mediodía en las Pitiusas y durante la tarde en el resto del archipiélago. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente este girando por la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el extremo occidental y nubosidad de evolución en las sierras. No se descarta algún chubascos que ocasionalmente puede ir acompañado de tormentas a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; sin cambios en las demás zonas; máximas en ascenso, que será localmente notable en puntos del interior oriental. Viento de componente oeste, flojo en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, el cielo estará nuboso o cubierto en la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso o despejado sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las medianías del norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar