• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en el norte acompañadas de tormenta

Madrid, 4 jun (EFE).- Mañana se producirán precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte peninsular, con chubascos localmente fuertes en el nordeste, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas, nubosidad media y alta en el sur y sureste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.,La Aemet prevé en el norte cielo nuboso y precipitaciones, que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas, y chubascos localmente fuertes y con granizo en el nordeste peninsul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:50

Mañana se producirán precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte peninsular, con chubascos localmente fuertes en el nordeste, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas, nubosidad media y alta en el sur y sureste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé en el norte cielo nuboso y precipitaciones, que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas, y chubascos localmente fuertes y con granizo en el nordeste peninsular, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas.

De forma más débil, dispersa y ocasional, es probable que afecten a otras zonas de la Península, excepto a sus extremos sur y sureste, donde únicamente se esperan algunas nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular y es probable un aumento en el oeste de Galicia. Los valores están por debajo de los habituales en la vertiente atlántica.

Soplarán vientos alisios en Canarias. Habrá predominio del viento de componente oeste en la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, en Alborán y Estrecho. En Baleares, soplarán del suroeste y del noroeste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste arreciando a partir del mediodía a norte en la costa oeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos dispersos, aumentando su intensidad y frecuencia en el interior durante las horas centrales del día, cuando estarán ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, el viento soplará flojo del oeste girando a nordeste; en el interior será flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartarse que sean localmente fuertes en el este. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso que será localmente notable en el oeste. Viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso a cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, menos probables en el suroeste, y más intensos en el tercio este y Sistema Central, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto, más acusado en el suroeste y extremo noreste. Viento variable en la mitad norte y de componente oeste en el resto, flojo en general.

- NAVARRA: en el norte, cielo nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta sin descartarse que sean localmente fuertes por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día, y con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta sin descartarse que sean localmente fuertes en el oeste y centro de la Comunidad. Brumas matinales en la parte occidental y algún banco de niebla en zonas altas del noroeste. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en el extremo occidental y en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento del oeste al noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna. Lluvia, chubascos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.

- CATALUÑA: cielo entre nuboso y cubierto en el norte e intervalos nubosos en el sur, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna. Lluvia, chubascos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el norte de Lleida y en el interior de Girona y de Barcelona. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de sur moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: en el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que podrán ir acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el norte de Cáceres y sin cambios en el resto. Viento del oeste, flojo en general.

- MADRID: predominio de cielo nuboso, aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución diurna, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en la Sierra, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios en el extremo sur y en descenso en el resto, en general ligero. Viento flojo del oeste y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo nuboso o con intervalos nubosos, aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución diurna. Lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el nordeste, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en la Serranía de Guadalajara y ocasionales y menos probables en el sureste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios; máximas en descenso en el sureste y en gran parte de Guadalajara y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste con algunos intervalos más intensos en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, creciendo por la tarde las nubes de evolución diurna. En Castellón, lluvias y chubascos, más probables en el interior. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte; máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada y, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte, girando a componente oeste en el interior y a suroeste en el litoral y arreciando en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, con intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada. En el resto, nuboso sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas máximas en descenso en el interior; en el resto, pocos cambios. Viento de componente oeste, fuerte en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso, abriéndose claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en las vertientes orientadas al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar