• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en la mitad norte y algún chubasco en la meseta sur

Madrid, 29 may (EFE).- Las precipitaciones continuarán este miércoles en la mitad norte de la Península, con chubascos y tormentas que serán más probables e intensos hacia el noreste, mientras en la meseta sur habrá algún chubasco tormentoso, y en el resto cielo poco nuboso, informa la Agencia Estatal de Meteorología.,En la mitad norte de la Península, el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, más probables e intensos hacia el este.,En el cuadrante nordeste peninsular y zonas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:52

Las precipitaciones continuarán este miércoles en la mitad norte de la Península, con chubascos y tormentas que serán más probables e intensos hacia el noreste, mientras en la meseta sur habrá algún chubasco tormentoso, y en el resto cielo poco nuboso, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En la mitad norte de la Península, el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, más probables e intensos hacia el este.

En el cuadrante nordeste peninsular y zonas próximas, las precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En la meseta sur e interior sureste peninsular, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta.

En el resto de la Península, Ceuta, y Melilla, predominio de cielo poco nuboso.

En Canarias se producirán intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante nordeste peninsular.

Habrá alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales; el viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán; será flojo en el resto, predominando las componentes sur y este en el área mediterránea y la oeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas. En las zonas de montaña, lluvias débiles y chubascos, sin descartar alguna tormenta ocasional, que se pueden extender al resto de la Comunidad siendo menos probables en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en zonas de montaña de Lugo y Orense y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios o con descensos locales. Viento flojo en general, de componente oeste girando al final del día a suroeste y sur en el litoral occidental.

- ASTURIAS: cielo nuboso y cubierto con brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas, con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta, en la Cordillera, que se pueden extender al resto de la provincia con menor frecuencia e intensidad. Temperaturas con cambios ligeros, salvo los descensos en las mínimas en la Cordillera. Viento flojo predominando la componente norte en el interior y más intensos del oeste en el litoral.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso o cubierto, a primeras horas con intervalos nubosos. A partir del mediodía, chubascos ocasionales, más frecuentes en zonas de montaña donde serán probables tormentas aisladas. Temperaturas sin apenas cambios, aunque las mínimas suben ligeramente en el extremo sur. Viento flojo de dirección variable o de componente norte; en el litoral, viento del oeste.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo nuboso o cubierto con alguna lluvia débil y dispersa, podrán darse chubascos ocasionales, siendo más probables en el interior de Guipúzcoa y en el este de Álava. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el extremo sur y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso en el sureste. Viento flojo de dirección variable o de componente norte; en el litoral, viento del oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que pueden ser fuertes en el tercio norte y mitad este y probables chubascos ocasionales en el suroeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo del oeste en el tercio oeste y variables en el resto.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas, más probables en la primera mitad del día, cuando son probables tormentas localmente fuertes en la Ribera del Ebro y este de la zona Centro, y en Pirineos con menor probabilidad; las precipitaciones tenderán a ir remitiendo a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso, siendo ligero en la vertiente Cantábrica, en Pirineos sin variaciones. En general, viento flojo, del norte en general, y en el sureste variable.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto, con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos en la mitad oeste. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo entre nuboso y cubierto, con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte y no se descartan en el resto algunos chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso, con nubosidad de evolución a partir de mediodía. Lluvias y chubascos, localmente acompañados de tormentas, que comenzarán en la Sierra norte por la mañana, y que se extenderán a otras zonas de la Comunidad, con menor probabilidad cuanto más al sureste. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que descenderán en la Sierra. Viento flojo, del suroeste girando a oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: al principio, cielo cubierto en el nordeste y nuboso en el resto, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la Comunidad. Precipitaciones débiles de madrugada en el extremo nordeste y La Mancha, y lluvias y chubascos -que por la tarde serán generalizados en Guadalajara y Serranía de Cuenca-, donde estarán acompañados de tormentas. Podrán ser localmente fuertes, y débiles y dispersas en Toledo, Ciudad Real y entorno de Alcaraz y Segura, con baja probabilidad de extenderse al resto de zonas. Baja probabilidad de brumas matinales en el extremo oeste de los Montes de Toledo. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos locales en La Mancha y Albacete; máximas sin cambios, salvo en Guadalajara, nordeste de Cuenca y algunas zonas de Ciudad Real donde descenderán. Viento flojo, de oeste y suroeste, salvo en Albacete donde será de noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur, con chubascos y tormentas, menos probables en el sur de Alicante, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos en el interior, sin descartar chubascos en el interior acompañados de tormentas, más probables en las sierras del noroeste y el altiplano. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en descenso en el interior. Viento variable con predominio de la componente oeste en el interior, del suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con probabilidad, en Ibiza y Mallorca por la tarde, de algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta, tendiendo a cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general flojo con intervalos de brisa.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el litoral mediterráneo, con intervalos nubosos en el resto y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras del interior, más probables en el noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo, flojo en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas, cielo nuboso a muy nuboso con probabilidad de lloviznas durante la madrugada, abriéndose claros por la tarde; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y en costas sureste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar