• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias y tormentas fuertes en Cataluña, interior sureste y Baleares

Madrid, 2 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, interior sureste peninsular, Mallorca y Menorca.,En el norte de Galicia y área cantábrica estará nuboso o cubierto con algunas lluvias ocasionales y dispersas, en general débiles. En el este de Cataluña y en Baleares, nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, interior sureste peninsular, Mallorca y Menorca.

En el norte de Galicia y área cantábrica estará nuboso o cubierto con algunas lluvias ocasionales y dispersas, en general débiles. En el este de Cataluña y en Baleares, nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, sobre todo nubes de evolución diurna, más abundantes en la mitad sur.

Chubascos o tormentas en el tercio sureste, con probabilidad de ser fuertes localmente y ocasionalmente con granizo.

En Canarias, intervalos nubosos, con alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en probable descenso en Galicia, Cantábrico oriental, alto y medio Ebro e interior de Andalucía, y en aumento en zonas del área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias. De componente oeste en Estrecho y, por la tarde, en Alborán, litorales del sureste y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: en el sureste, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana. En el resto, predominio de cielos nubosos de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales que aumentarán por la tarde en toda la comunidad a nuboso o cubierto. Lluvias débiles en la costa norte. Las temperaturas en descenso, que será ligero o sin cambios de las mínimas en el noroeste. Las mínimas se producirán al final del día. El viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas sin descartar brumas o bancos de niebla matinales aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. Lluvias débiles por la mañana en la costa y por la tarde probables lluvias débiles y chubascos dispersos más probables e intensos en Cordillera y Picos. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado de las máximas en el noroeste. El viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte y arreciando a oeste en la costa al final.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en el suroeste y nuboso de nubes bajas en el resto sin descartar brumas o bancos de niebla matinales aumentando por la tarde a cubierto, con lluvias débiles y chubascos que no se esperan en el extremo sur. Las temperaturas con pocos cambios salvo las máximas en el extremo este que descienden. En el litoral componente oeste amainando a norte flojo en horas centrales y arreciando al final a noroeste, y en el interior viento de dirección variable flojo tendiendo a norte flojo.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos de nubes bajas sin descartar brumas o bancos de niebla matinales aumentando a cubiertos. Por la tarde, lluvias débiles y chubascos dispersos que no se esperan en el sur de Araba. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el litoral. El viento de componente norte flojo en el interior y más intenso y de oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste nuboso sin descartar precipitaciones débiles a últimas horas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución. No se descartan algunos chubascos dispersos en el Sistema Central. Las temperaturas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en las mínimas de la mitad norte. Los vientos de componente norte, más intensos en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: en el tercio norte, nuboso aumentando a cubierto al final con lluvias débiles y chubascos en el extremo norte. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas aumentando a cubierto al final en el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios salvo en el área de Tudela que descienden ligeramente y las máximas en descenso con pocos cambios en la vertiente Cantábrica. El viento de noroeste flojo más intenso en el sur e intensificándose en horas centrales.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución. Las temperaturas en descenso. Los vientos del norte o noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: en la mitad oriental cielo nuboso con chubascos ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior y durante la tarde. En la mitad occidental cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Las temperaturas sin grandes cambios. En el extremo nordeste de Girona viento del noroeste moderado, al sur de Tarragona del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo; en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Pequeña probabilidad de chubascos dispersos en las sierras del sur y del este. Las temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Los vientos del oeste y noroeste, flojos en general.

- MADRID: poco nuboso aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución. No se descartan chubascos ocasionales y aislados en el tercio sur de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente norte, con predominio del noreste de madrugada y del noroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en Ciudad Real y oeste de Albacete de madrugada y primeras horas, que aumentará durante la segunda mitad del día a intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución, menos abundantes en el nordeste. Chubascos irregularmente repartidos y ocasionalmente tormentosos en Ciudad Real y Albacete, que con menor probabilidad se pueden extender al sur de Toledo y Cuenca. No se descarta que los chubascos sean localmente fuertes en el extremo sur de la Comunidad. Las temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el este de Cuenca donde aumentarán. El viento flojo variable, más intenso en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. En el interior nubes de evolución diurna, sobre todo en la mitad sur, donde son probables chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas sin cambios importantes. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo. En el resto viento variable flojo con brisas en la costa.

- MURCIA: cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde y en el norte de la región, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Las temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas que localmente permanecerán sin cambios en el interior. Los vientos variables, con predominio del suroeste en el litoral.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que hacia el mediodía podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. En las Pitiusas cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en las horas centrales del día sin descartar alguna precipitación débil. Brumas matinales. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste, en general flojos, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes bajas matinales en el interior y el litoral atlántico, con brumas y bancos de niebla. Nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, más intensas y frecuentes en la mitad oriental por la tarde, donde pueden ir acompañados de granizo y no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Las precipitaciones serán poco probables en el tercio occidental. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste, aumentando durante el día.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso; en el sur y cumbres, de poco nuboso a despejado. No se descarta algo de lluvia débil ocasional en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del norte a nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar