• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en Galicia, Sistema Central, bajo Guadalquivir y el Estrecho

Madrid, 7 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, bajo Guadalquivir y área del Estrecho.,Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la vertiente atlántica, cantábrico occidental, resto de la meseta sur y de Andalucía y sur del levante.,A lo largo del día, y de forma más débil y dispersa, es probable que alcan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, bajo Guadalquivir y área del Estrecho.

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la vertiente atlántica, cantábrico occidental, resto de la meseta sur y de Andalucía y sur del levante.

A lo largo del día, y de forma más débil y dispersa, es probable que alcancen al resto de la vertiente cantábrica y, con menor probabilidad, al área mediterránea. Predominio de cielos poco nubosos en Canarias.

La cota de nieve en la península: al principio del día estará entre 900 o 1200 metros en el norte, y a unos 1000 o 1400 en el centro, para subir a más de 2000 metros en todas las zonas.

Las temperaturas en ascenso generalizado en buena parte de la Península, aunque las diurnas descenderán en el extremo nordeste. Sin cambios apreciables en Baleares y Canarias.

Régimen de vientos de componente sur o suroeste, fuerte o con intervalos fuerte en el litoral gallego y en zonas altas peninsulares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente persistentes en Rías Baixas y sur tendiendo a remitir al final en la mitad oriental. La cota de nieve entre los 1000 y los 1400 metros ascendiendo por encima de los 2000 metros. Las temperaturas en aumento, más acusado en el interior. El viento del sur y suroeste fuerte al principio en el litoral atlántico, con probables rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas de la mitad occidental y A Mariña.

- ASTURIAS: en el suroeste y Cordillera, cubierto con lluvias débiles o de cierta intensidad y chubascos, y en el resto, cubierto tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones en general débiles, que tienden a remitir al final. La cota de nieve entre los 1000 y los 1300 ascendiendo por encima de los 2000 metros. Las temperaturas en aumento, más acusado en el interior. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. El viento de componente sur, flojo o de cierta intensidad, con probables rachas de viento muy fuertes en la Cordillera.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos de nubes altas en el litoral al final de la tarde. Lluvias débiles y chubascos que se extienden de oeste a este y que tienden a remitir por la tarde. La cota de nieve entre 1100 y 1300 metros subiendo ya por la mañana por encima de 1700 metros. Las temperaturas en aumento, más marcado de las mínimas en el oeste donde podría ser localmente notable. En el suroeste heladas débiles en las cumbres. El viento de componente sur, con rachas muy fuertes en cotas altas durante la primera mitad del día, amainando hasta flojo en la costa.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos de nubes altas en el norte al final. Lluvias débiles y chubascos, que tienden a remitir por la tarde. La cota nieve en torno a 1000 o 1100 metros a primeras horas, para subir rápidamente por encima de 1500. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas que bajan en la Rioja alavesa, suben en la costa oeste y cambian poco en el resto. El viento de componente sur, con rachas muy fuertes en Gipuzkoa durante la primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto de madrugada con precipitaciones generalizadas. Serán débiles en el nordeste y más intensas y persistentes en el oeste del sistema Central. Disminución de la nubosidad durante la mañana con precipitaciones dispersas por la tarde. La cota de nieve de 800 o 900 metros en el noroeste y de 1200 a 1400 en el resto, para subir por encima de 2000 metros. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos del sur al suroeste con rachas fuertes.

- NAVARRA: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en la Ribera Baja por la noche. Lluvias débiles y chubascos que remiten al final del día. La cota de nieve por encima de 900 o 1000 metros para subir hasta unos 2000. Las temperaturas mínimas en aumento y las máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en el tercio norte. Heladas débiles dispersas en Pirineos. El viento de sur y sureste con rachas muy fuertes en el extremo norte.

- LA RIOJA: cubierto disminuyendo a nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles, remitiendo por la tarde. La cota de la nieve de 1000 metros para subir por encima de 2000. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero y las máximas en descenso en la Ribera y en ascenso en la sierra. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del sur al suroeste en la sierra, y flojos del sureste en el valle.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte que en el resto serán probables. La cota de nieve subiendo de 1000 a 2000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. El viento variable flojo, con predominio de la componente oeste con intervalos de moderado en la mitad sur.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad occidental avanzando de oeste a este, sin descartar en el resto de manera más débil y dispersa. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde, tendiendo a intervalos nubosos. La cota de nieve sube de 1000 a 2000 metros. Las temperaturas en ascenso en el Pirineo, en descenso las máximas en la depresión central y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. El viento variable flojo, con intervalos de componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones generalizadas por la mañana que remitirán por la tarde. En el norte de Cáceres pueden ser localmente fuertes de madrugada. Las temperaturas en ascenso, localmente notable en el sur en las mínimas. Los vientos de componente sur.

- MADRID: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos durante la mañana, aunque pueden perdurar hasta la tarde en la Sierra.Apertura de claros por el sur al final del día. La cota de nieve entre 900 y 1200 metros durante la madrugada, para ascender, pronto por encima de 2000 metros. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. El viento flojo de sur y sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en general, más intensas y probables en durante la mañana en el tercio oeste, Serranía de Cuenca y Sierra de Alcaraz y menos en el extremo sureste de la comunidad; permanecerán por la tarde en el extremo oeste y Serranía de Cuenca. La cota de nieve en el nordeste entre 900 y 1200 metros al principio, para subir pronto por encima de 2000 metros. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en las montañas de Guadalajara y Cuenca. El viento del sur flojo rolando a suroeste y oeste, con rachas fuertes en La Mancha y probablemente muy fuertes en zonas altas de las sierras de Alcaraz y del Segura.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior que serán probables en el litoral. La cota de nieve subiendo de 1100 hasta más de 2000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. El viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso o localmente sin cambios; las máximas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el resto. Los vientos de suroeste, girando a componente oeste en el interior, con rachas fuertes en el Noroeste, tendiendo a disminuir durante la tarde.

- BALEARES: cielo nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y las diurnas sin cambios o ligero ascenso. Los vientos del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que, en Cádiz, área del Estrecho, sur del Córdoba y Sevilla pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día, disminuyendo la nubosidad. Las temperaturas en ascenso, notable para las mínimas en la mitad occidental y zonas del interior oriental. Los vientos de sureste en el tercio occidental con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas en el litoral atlántico, Cádiz, y sierras Béticas, girando por la mañana a componente oeste con rachas, ocasionalmente muy fuertes en zonas altas del interior oriental.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos principalmente en el norte y oeste de las islas. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. El viento de componente oeste flojo girando a sur en la segunda mitad del día. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste fuerte girando a noroeste con algunas rachas de muy fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE