• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, cielo poco nuboso y tiempo estable

El cielo estará este jueves poco nuboso en casi todo el país, con predominio de tiempo estable, aunque con viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en el Estrecho, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05 abr 2018

El cielo estará este jueves poco nuboso en casi todo el país, con predominio de tiempo estable, aunque con viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en el Estrecho, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé algunas nubes altas en la Península, y en la primera mitad del día se producirán algunos intervalos de nubes bajas en zonas del tercio noroeste peninsular y nordeste de la meseta sur, que podrían ir acompañados de brumas e incluso de algunos bancos de niebla aislados.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en toda la Península, excepto en el litoral mediterráneo, donde descenderán, al igual que en Baleares.

Según la Aemet, el ascenso de los termómetros será localmente notable en el interior del tercio este peninsular. Sin embargo, las temperaturas nocturnas irán en descenso.

El viento soplará de componente norte en Canarias, de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo con intervalos de nubes bajas por la mañana, sin descartar bancos de niebla y brumas de madrugada en zonas altas, y nuboso o con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral noroeste al final del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será menos acusado en el litoral. Las temperaturas máximas irán en aumento. El viento soplará de sur más intenso en el litoral occidental y flojo en el extremo oriental.

- ASTURIAS: cielo con intervalos de nubes bajas por la mañana, sin descartar bancos de niebla y brumas de madrugada en zonas altas, y nuboso o con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será menos acusado en el litoral. Las temperaturas irán en aumento en la mitad occidental y se registrarán cambios ligeros en la oriental. Habrá heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el interior, el viento soplará flojo del sur; en el litoral, será del oeste y suroeste con intervalos más intensos durante las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el interior oriental y sur a primeras horas. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla aislados. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento, menos marcado en el sur. Habrá heladas débiles en cotas altas. El viento soplará en el litoral del oeste de madrugada girando por la mañana a este; en el resto, viento flojo variable tendiendo a componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado en general, salvo algunas nubes bajas en el interior a primeras horas, acompañadas de brumas matinales y sin descartar bancos de niebla aislados. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento, poco marcado en la zona costera. El viento soplará en el litoral del oeste de madrugada girando por la mañana a este; en el resto, viento flojo variable tendiendo a componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo por la mañana que puede haber nubes bajas, que produzcan bancos de niebla o brumas. Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas en ascenso, más acusado en el sur. Habrá heladas en zonas altas. El viento soplará de componente sur, flojo en general.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado, salvo algunas nubes bajas en el norte a primeras horas. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla aislados. Las temperaturas registrarán pocos cambios en la zona de la Ribera; en el resto, las mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. El viento soplará flojo, de componente norte de madrugada, girando a sur y sureste durante el día.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con algunas nubes bajas matinales en el valle, que pueden dar algunas brumas, y con intervalos de nubes altas el resto del día. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, y las máximas irán en ascenso, que será ligero en la Ribera y más acusado en la Ibérica. El viento soplará del sureste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ligero ascenso, excepto en áreas de montaña, donde subirán, localmente más en la Ibérica. Habrá heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de componente oeste flojo, girando por la tarde a sur y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior se producirán algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso; las máximas en ascenso en el Pirineo, en ligero descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Girona y sur Tarragona, el viento soplará del noroeste moderado, girando por la tarde a sur y sureste flojo; en el resto, será variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar algunas brumas matinales debido a nubes bajas en los valles de los grandes ríos. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, que será más acusado en el sur. Habrá heladas débiles dispersas en el Sistema Central. El viento soplará del sureste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas con probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. Habrá heladas débiles en zonas altas de la Sierra. El viento soplará flojo con predominio del este y sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas con probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, que será localmente notable en Parameras, Serranías de Guadalajara, Cuenca, Alcaraz y Segura, y mitad este de Ciudad Real. Habrá heladas débiles en Parameras, Serranías de Guadalajara y Cuenca. El viento soplará flojo con predominio del sureste y este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso; las máximas en ascenso en el interior y en descenso en la costa. El viento soplará de componente oeste flojo, girando por la mañana a este y sureste flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, o localmente en descenso en el interior; máximas en ascenso en el noroeste y el Altiplano, y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente oeste flojo, girando por la mañana a componente este flojo, y aumentando en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable, en general flojo, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con brumas matinales en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas registrarán pocos cambios en el litoral mediterráneo; en el resto, bajarán las mínimas y subirán las máximas, siendo el ascenso notable en el interior oriental. El viento soplará de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral almeriense al final del día. Levante en el Estrecho, aumentando durante el día a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas nuboso a intervalos, tendiendo a poco nuboso; en el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso a despejado. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará del nordeste, disminuyendo a norte flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar