• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, el cielo estará nuboso con precipitaciones en el norte

Madrid, 27 mar (EFE).- El cielo estará este miércoles nuboso en el norte peninsular sobre todo en Galicia, donde se producirán precipitaciones que se irán extendiendo al Cantábrico y norte de Navarra, sin descartar que alcancen al norte de Castilla y León, a la cabecera del Ebro y a Pirineos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ,En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el transcurso del día.,La cota de nieve en el norte peninsu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

El cielo estará este miércoles nuboso en el norte peninsular sobre todo en Galicia, donde se producirán precipitaciones que se irán extendiendo al Cantábrico y norte de Navarra, sin descartar que alcancen al norte de Castilla y León, a la cabecera del Ebro y a Pirineos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el transcurso del día.

La cota de nieve en el norte peninsular estará por encima de los 1.800 metros al principio, descendiendo durante el día hasta los 1.000/1.400 metros en Galicia y área cantábrica, y a los 1.400/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas irán en ascenso en Baleares, Canarias y mitad oriental peninsular, y en descenso en el cuadrante noroeste.

Predominio del viento del nordeste en Canarias, de componente oeste en la Península, Ceuta, y Melilla, y del sur en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que tenderán a remitir de norte a sur a lo largo de la tarde, al tiempo que se van abriendo claros. La cota de nieve bajando hasta los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas irán en descenso, que localmente será notable el de las de las máximas en el este; las mínimas se podrán alcanzar al final del día. En el litoral, viento del suroeste con intervalos fuertes en el norte, rolando por la mañana a noroeste y por la noche a oeste. En el interior, viento del suroeste flojo que será algo más intenso en el extremo norte, rolando por la mañana a noroeste flojo.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir de oeste a este al final de la tarde, al tiempo que se van abriendo claros. La cota de nieve bajará hasta los 900-1.100 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste y sin cambios en el este y las máximas en descenso, que podrá ser localmente notable en el interior. En el litoral, viento del suroeste girando a mediodía a oeste y noroeste flojo y girando al final a suroeste flojo. En el interior, viento del suroeste flojo girando por la mañana a componente norte flojo y por la noche a sur y suroeste flojo.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve irá descendiendo desde los 1.800 metros a los 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios; máximas sin cambios en el nordeste y en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del sur y suroeste flojo rolando a noroeste, que será más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve descenderá al final hasta los 900-1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general; máximas en ascenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Viento del sur y suroeste flojo girando a norte y noroeste en el interior y a oeste y noroeste en el litoral, donde será más intenso al principio de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso tendiendo en la segunda mitad del día, empezando por el noroeste, a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte, y probabilidad de ellas en el resto. La cota de nieve bajará de los 1.600-2.000 metros a los 900-1-400 a última hora del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste, donde se registrarán al final del día, y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto. Viento del suroeste girando a noroeste o norte.

- NAVARRA: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto, con precipitaciones que se extenderán desde el oeste y que serán menos probables en el sureste. La cota de nieve descenderá al final hasta los 900-1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios en el norte; máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Viento flojo del sur en la mitad norte y variable en el resto, tendiendo al mediodía a norte y noroeste y arreciando a intervalos más intensos por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Rioja Alta y probabilidad de ellas en el resto. La cota de nieve bajará de los 1.800 metros hasta los 1.100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste o variables girando al norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el tercio norte, intervalos de cielo nuboso aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la tarde en el Pirineo sin descartar en zonas próximas. La cota de nieve bajará de los 1.800 metros al final a los 1.400 metros. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste con algún intervalo de moderado.

- CATALUÑA:en el tercio norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde en el Pirineo sin descartar en zonas próximas. La cota de nieve bajará de los 1.800 metros al final a los 1.400 metros. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el tercio norte. Viento variable flojo predominando la componente oeste con algún intervalo de moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día, predominando las nubes medias y altas, con probabilidad de precitaciones débiles en el Sistema Central por la noche, que podrán ser de nieve por encima de los 1.700 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos y nuboso de nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la Sierra al final del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo variable predominando el suroeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos y nuboso de nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el norte de Guadalajara al final del día. No se descarta algún banco de niebla o brumas matinales en la Mancha. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad oriental; máximas en aumento en Albacete y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas de la Serranía de Cuenca. Viento flojo de oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, que localmente será notable. Viento del oeste con algún intervalo de moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento de componente oeste flojo, girando por la tarde a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo un descenso de las máximas en el interior onubense. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente oeste y arreciando en el litoral. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en las islas más occidentales, y poco nuboso o despejado en el resto con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Probabilidad de calima en áreas del sur del archipiélago. Temperaturas en ascenso generalizado, más notable en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado a flojo en las islas occidentales y del sudeste moderado en las orientales, girando a nordeste por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE