• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIODIVERSIDAD AVES

MADbird reunirá en la quinta edición a aficionados a la observación de aves

Madrid, 11 abr (EFE).- Aficionados a la observación de la naturaleza y las aves podrán participar los próximos 8, 9 y 10 de junio, en el madrileño Paseo del Prado, en MADbird, la quinta edición de la feria internacional de turismo natural.,MADbird permitirá a los más conocedores y a los menos entrar en contacto con la naturaleza a través de distintas iniciativas y con un amplio abanico de actividades, han informado los organizadores en un comunicado.,Los organizadores esperan superar los 30.000

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Aficionados a la observación de la naturaleza y las aves podrán participar los próximos 8, 9 y 10 de junio, en el madrileño Paseo del Prado, en MADbird, la quinta edición de la feria internacional de turismo natural.

MADbird permitirá a los más conocedores y a los menos entrar en contacto con la naturaleza a través de distintas iniciativas y con un amplio abanico de actividades, han informado los organizadores en un comunicado.

Los organizadores esperan superar los 30.000 visitantes de la edición anterior, en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados que permitirá a los visitantes conocer la fauna y la flora autóctona en pleno corazón de Madrid.

La feria reivindica el turismo de observación de la Naturaleza como un elemento respetuoso y profesional, capaz de generar recursos económicos en los territorios y con grandes posibilidades de futuro.

Durante los tres días se realizarán además una serie de actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general para los aficionados a los avistamientos urbanos ("birdwatchers").

Asimismo, se han organizado exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos.

MADbird intenta mostrar a la sociedad las infinitas formas que hay de relacionarse con la Naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados.

La feria contará con la participación de biólogos, veterinarios y agrónomos que junto a otros expertos serán guías especializados de naturaleza para mostrar el territorio y las especies que en él se albergan.

Participarán un amplio espectro de expositores -desde Parques Nacionales o Caminos Naturales-, pasando por una representación oficial de Comunidades Autónomas, provincias o municipios, o grandes firmas de fotografía, óptica e informática.

Asimismo, estarán presentes asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar